viernes , junio 14 2024
Home / Global / Van 40 arrestos masivos en escuelas de EU

Van 40 arrestos masivos en escuelas de EU

Gremios de profesores se pronunciaron a favor de la comunidad escolar y piden investigaciones

SAN DIEGO.— Al menos en 40 universidades de Estados Unidos ha habido detenciones masivas para dispersar a manifestantes a favor de Palestina, reveló un conteo elaborado por la cadena CNN.

Este conteo toma en cuenta los arrestos de más de 45 personas detenidas. Dentro de las cuales destacan la Universidad de California de Los Ángeles y Columbia, en Nueva York.

Estos arrestos se han extendido también a la Universidad Estatal de Portland, la Universidad de Arizona, la Universidad de Indiana, la Universidad de Washington, el Emerson College, la Northeastern University, la Universidad de Texas, el Dartmouth College, Yale, el Virginia Tech y la Universidad del Sur de California, donde los estudiantes arrestados serán sometidos a acciones disciplinarias.

Más de dos mil 100 personas han sido detenidas en las protestas que repuntaron durante las últimas dos semanas, según el conteo de ayer.

El rector del sistema de la Universidad de California (UC), con diez campus en el estado, Michael Drake, ordenó iniciar una investigación independiente sobre “la planificación de la universidad, sus acciones y la respuesta de las autoridades”, luego de que se documentó la agresión a los estudiantes en favor de Palestina.

Al mismo tiempo cientos de miembros de administraciones de la UC demandaron que la policía se abstenga de ingresar a campamentos en universidades y que se respete el derecho de libre expresión de los estudiantes.

La Federación de Maestros de California, con más de 300 mil afiliados, el Consejo universitario y los Sindicatos de Trabajadores Automotrices de California con 580,000 miembros, expresaron su solidaridad con los estudiantes detenidos y desalojados en las redadas de esta semana.

Estas agrupaciones demandaron la destitución del rector de la UCLA, Gene Block, por fallar en impedir la agresión al campamento y permitir el ingreso de la policía.

En tanto, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, se ha mantenido al margen.

El funcionario no ha ofrecido declaraciones sobre los campamentos y desalojos realizados esta semana en la entidad. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Check Also

Biden firma ley que obliga a vender o prohibir TikTok en EUA

El presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley que y obliga a vender o …

Deja un comentario