jueves , abril 18 2024
Home / Destacada Local / Ofertan más de 500 vacantes laborales en Feria Nacional de Empleo orientada a la Mujer

Ofertan más de 500 vacantes laborales en Feria Nacional de Empleo orientada a la Mujer

-En la muestra se contó con la participación de 30 empresas en las que se ofrecen puestos de trabajo que van operativos, técnicos y profesionales con salarios que oscilan entre los 7,572 y los 22 mil pesos.

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2024.- Con la participación de 30 empresas, a través de las cuales se ofertaron más de 500 vacantes entre puestos operativos, técnicos y profesionales, se realizó este día la Feria Nacional de Empleo orientada a la Mujer, impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y cuyo propósito es que las yucatecas puedan obtener un empleo formal mejor pagado y, con ello, incrementar su calidad de vida y la de su familia.

Durante esta feria, que se desarrolló este miércoles en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) informó que se promovieron puestos laborales con sueldos que oscilan entre los 7,572 y los 22 mil pesos, abarcando los giros empresariales de servicio, industria y el comercio.

Tras tener una breve entrevista en uno de los stands, Mónica Recillas celebró que se realicen este tipo de eventos, pues los interesados pueden encontrar diversas oportunidades en un mismo lugar, facilitando el proceso de poder encontrar un buen empleo.

“Es una buena oportunidad en el sentido de que es enfocado a la mujer, lo que te da apoyo y empuje para sentirte con la confianza de venir y encontrarte una empresa que sabes que va a ser responsable. Lo agradezco porque nos dan la facilidad en cuanto a la movilidad y nos ayudan y orientan, lo que es muy importante, ese apoyo del Gobierno para la ciudadanía”, aseguró.

También, la joven Ana Martínez Máynez quien es estudiante de la carrera en Dirección de Empresas de Entretenimiento, señaló que con esta feria se está apoyando mucho a las jóvenes para encontrar un trabajo terminando la universidad, lo que no es fácil.

“Aquí se ofrece esa oportunidad y tranquilidad a las jóvenes y la verdad es que me gusta que nos apoyen a las mujeres pues, como mujer me siento tranquila de buscar un empleo, ya que en otros lugares del país es peligroso hasta salir a buscar trabajo y luego la parte de acoso laboral y que esta oferta la pongan en espacios seguros y dirigido a la mujer, te da seguridad y eso está increíble”, indicó la joven.

Cabe señalar que, dicha feria está dirigida hacia la población en general pero con mayor énfasis en la mujer con el fin de buscar el empleo formal y la igualdad en la brecha salarial.

El Gobierno del Estado cuenta con un stand donde se ofrecen los servicios de la Subsecretaría del Trabajo de la Sefoet, así como las y los asistentes podrán acercarse para consultar información sobre vacantes en el extranjero en Canadá y Alemania.

Para facilitar la llegada de mujeres buscadoras de empleo al Centro de Convenciones Siglo XXI, se puso a disposición de la ciudadanía el servicio de transporte gratuito que tuvo como punto de partida el parque de Santa Lucía en el Centro Histórico.

De esta forma, el Gobierno del Estado impulsa el crecimiento económico de la entidad apoyando a las personas que buscan un puesto formal al tiempo que a las empresas a cubrir sus necesidades de personal calificado, poniendo al alcance de las y los yucatecos, empleos cada vez mejor pagados.

Compartir en:

Check Also

Plaza Grande de Mérida tendrá una renovada imagen

-El Gobierno del Estado informó que el próximo martes 16 arrancarán los trabajos de intervención …

Deja un comentario