jueves , abril 18 2024
Home / Destacada Local / Semana Santa dejará una derrama económica de mil 390 mdp

Semana Santa dejará una derrama económica de mil 390 mdp

• El sector turístico y restaurantero serán las más beneficiados durante esta temporada vacacional.

MÉRIDA, Yuc., 20 de marzo 2024.- Las vacaciones de semana santa y pascual dejarán muy buenas ganancias al comercio formal estima la Cámara Nacional de Servicios y Turismo de Mérida, pues se espera que este 2024 se tenga una derrama económica de mil 390 millones de pesos.

El presidente de la Canaco Mérida, Levy Abraham Macari, destacó que para el periodo vacacional que dan inicio este 22 de marzo y finalizan el próximo 8 de abril generarán un panorama de optimista para el comercio de la capital del Estado.

Se indicó que los principales comercios que se verán beneficiados son los hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías, taxistas, agencias de viajes, arrendadoras de autos, líneas aéreas y camioneras, así como guías de turistas, además de espacios recreativas en donde las familias aprovechen para convivir.

“Esa derrama económica se verá más en el sector turístico, hotelero y restaurantero, así como los espacios sociales, como zonas arqueológicas y áreas recreativas en donde los niños que estén de vacaciones puedan tener una sana distracción”, indicó.

Abraham Macari invitó a las familias a que visiten lugares dentro de Yucatán para abonar a la economía del Estado, así mismo a que consuman en comercios establecidos para que en caso de tener alguna circunstancia especial puedan dirigirse a las autoridades correspondientes para realizar las denuncias que correspondan.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

¿Vacaciones de Semana Santa en la playa? alerta Cofepris por riesgos a la salud en 6 destinos

La Cofepris determinó que playas en Guerrero y Baja California excedieron los niveles permitidos de …

Deja un comentario