viernes , junio 21 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡OFICIAL! Tigres anuncia a Veljko Paunović como su nuevo entrenador
Querétaro, Querétaro, 31 de octubre de 2023. Veljko Paunovic, director técnico durante el partido de la jornada 15 del torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, entre los Gallos Blancos del Querétaro y las Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

¡OFICIAL! Tigres anuncia a Veljko Paunović como su nuevo entrenador

Siboldi no fue renovado con los felinos y su lugar lo ocupará el extimonel de Chivas, quien perdió la Final con la UANL en el Clausura 2023.

Tigres tiene nuevo director técnico: Veljko Paunović. El estratega serbio llegó a un acuerdo con la directiva felina para asumir la responsabilidad del equipo hasta junio 2026, tras la polémica salida de Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico.

“Informamos a nuestra afición que hemos llegado a un acuerdo para que Velijko Paunovic se convierta, a partir de hoy, en el nuevo entrenador del Club Tigres”, detalló el conjunto universitario en un comunicado que compartió en redes sociales.

El extimonel de Chivas será quien tome la responsabilidad de llevar al protagonismo a los universitarios, un equipo que desde el 2011 se convirtió en un club asiduo a la Liguilla.

La directiva felina se decantó por el europeo gracias a sus antecedentes con el Guadalajara, a quien dirigió durante dos torneos, el Clausura 2023 y Apertura 2023.

¿Cómo le fue a Paunović en Chivas?

Cuando llegó a Chivas en 2023, prácticamente era un desconocido, si bien había logrado la Copa del Mundo Sub 20 con la Selección de Serbia en 2015, pero en México su nombre no llamaba la atención.

Su logro con selecciones juveniles en su país lo llevó a la MLS, donde dirigió a Chicago Fire del 2016 al 2019, donde su mejor temporada fue un tercer lugar general en 2017. De 2020 a 2022 trabajó en la tercera división de Inglaterra con el Reading FC, y luego llegó con el rebaño, siendo anunciado el 1 de noviembre del 2022.

Con Chivas permaneció todo el 2023, así que ya tiene experiencia en la Liga MX. En el Clausura 2023 fue tercer lugar con 34 puntos y llegó a la Final, pero estando arriba 2-0 ante Tigres, los felinos le dieron la Vuelta en el segundo tiempo y le arrebató el título.

Durante el Apertura 2023, el Guadalajara fue quinto puesto con 27 unidades, pero cayó eliminado contra Pumas en los Cuartos de Final.

¿Por qué renunció a Chivas?

Pese a la eliminación con Pumas, la relación entre Paunovic y la directiva de Chivas parecía buena, todo indicaba que seguiría el proyecto; sin embargo, el amague de dejar al club para ir al Almería comenzó roces entre ellos, que de a poco se fueron acrecentando.

Pauno había dado su promesa de dirigir y mantenerse los dos años que le restaban de contrato, hasta que cambió de decisión, dejando al Rebaño sin técnico en diciembre 2023.

El timonel se quedó sin equipo, hasta ahora que Tigres lo buscó hace una semana y aceptó llegar a tomar las riendas del club universitario.

Por lo pronto, el equipo de la UANL inició pretemporada en playa en la Riviera Maya este jueves 6 de junio, bajo las órdenes del preparador físico institucional, Óscar Tojo.

El plantel tiene planeado tres amistosos en el mes de junio, y si nada cambió, enfrentarán a Correcaminos el miércoles 19 de junio y a Santos el sábado 22 del mismo mes, luego al Atlético La Paz el miércoles 26, antes de encarar la Supercopa de la Liga MX ante América el día 30 en Carson, California. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Tigres avanza a Cuartos de Concachampions con partidazo de Flores y golazo de Córdova

Tigres destrozó a Orlando City en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, ya que con …

Deja un comentario