miércoles , febrero 21 2024
Home / Cultura / Ofrecerán recital de flautas en ProHispen

Ofrecerán recital de flautas en ProHispen

Mérida, Yucatán- Un recital con piezas para flauta y piano ofrecerán estudiantes de Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), en el Centro Cultural ProHispen, informó el coordinador Académico de la casa de estudios, Elías Puc Sánchez.

Se trata, destacó, de un programa que tiene como objetivo dar muestra de los avances del semestre de la cátedra de flauta, a cargo del maestro Joaquín Melo.

Durante seis meses, acompañados de su docente, los alumnos trabajan en un repertorio que todo flautista en formación profesional tiene que dominar técnica e interpretativamente, destacó el compositor.

En ese sentido, apuntó que Joaquín Melo cuenta con amplia experiencia como solista con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y las sinfónicas de Colombia y de Yucatán. También, se ha presentado en diferentes salas de conciertos de Colombia, Austria, Hungría, Alemania Japón, Perú y México,  y ha sido docente de flauta del conservatorio municipal de Bruck an der Leitha, en Austria.

Puc Sánchez expuso que los asistentes podrán disfrutar de una velada musical que considera piezas clásicas como Concierto para flauta en sol mayor de Johann Joachim Quantz, Andante en do mayor KV 315 de Wolfgang Amadeus Mozart y Sonata para flauta y piano de Francis Poulenc.

os flautistas participantes son Jared Kiau, Alberto Domínguez, María José Alonzo, Andrea Herrera y Ruth Coyoc. La actividad se realizará mañana miércoles 31 de mayo a las 20:00 horas, en la calle 19 número 94 entre 18 y 20 de la colonia México. La entrada es libre.

Compartir en:

Check Also

Realizarán exposición internacional de artesanía en Mérida

David Salazar/ Yucatán al Instante Mérida, Yuc., 30 de noviembre 2021.- Nuevamente Yucatán vuelve a …

Deja un comentario