martes , julio 23 2024
Home / Global / “Pamela” se degrada a Tormenta Tropical en el Pacífico

“Pamela” se degrada a Tormenta Tropical en el Pacífico

El SMN informó que el centro del fenómeno se localiza a 220 km. al sur-sureste de Cabo San Lucas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la tarde de este martes 12 de octubre que el huracán “Pamela” se degradó a tormenta tropical.

El centro de dicho fenómeno se localiza a 220 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 385 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Pamela presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el norte a 15 km/h.

Aunque se ha debilitado a tormenta tropical continuará generando efectos en varios estados de la República Mexicana, por ejemplo, en Baja California Sur y Sinaloa se presentarán en los siguientes días lluvias puntuales intensas.

Mientras que en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco se prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas. En tanto que en Colima se esperan lluvias fuertes.

“Además se prevé viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de tres a cinco metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a tres metros en costas de Jalisco”, mencionó el SMN por medio de un comunicado.

Horas antes el organismo había alertado que la llegada de Pamela a territorio mexicano podía ocasionar lluvias de intensas a torrenciales con probables deslaves e inundaciones, esto debido al aumento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que llamó a extremar precauciones en Durango, Chihuahua y Coahuila.

Se esperaba que el huracán tocara tierra como categoría 2, alrededor del miércoles entre las 06:00 y las 08:00 horas, mismo que impactaría principalmente el estado de Sinaloa. Información Radio Fórmula

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Deja un comentario