martes , septiembre 21 2021
Home / LA TRIBUNA / Parecían ‘obsoletos’, pero Messi y CR7 vuelven a ser el foco de la Champions

Parecían ‘obsoletos’, pero Messi y CR7 vuelven a ser el foco de la Champions

La Champions League de la temporada pasada se quedó sin dos de sus principales protagonistas, luego de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se quedaron fuera de los Cuartos de Final por primera vez en los últimos 16 años, tiempo en el que cada uno levantó cuatro títulos continentales, por las eliminaciones del Barcelona y la Juventus en Octavos.

Y pese a que el año pasado se comenzó a hablar de sus posibles sucesores, como Erling Haaland y Kilian Mbappé, para esta nueva campaña que inicia los futbolistas veteranos y más dominantes de Europa en los últimos años han vuelto a cautivar y a despertar el interés de afición que los verá con un club nuevo en la edición 67 de la competencia.

Cristiano regresa luego de 12 años al Manchester United, cuadro con el que disputó su último juego en la Champions, precisamente ante Lio y el Barcelona en la final del 2009 que ganó el cuadro catalán, que tendrá su primera participación en los últimos 17 años sin su máximo referente.

Messi debutará en el torneo europeo con otra camiseta que no es la del Barcelona. Lo hará con la del París Saint-Germain, club que se ha convertido en un serio candidato a llevarse la Orejona, luego de reforzarse con Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi y el arquero Gianluigi Donnarumma.

MESSI, CRISTIANO Y LAS MARCAS QUE PODRÍAN ROMPER ESTE AÑO

En esta nueva edición, Ronaldo y Messi podrán seguir imponiendo marcas. El portugués está a un juego de igualar a Iker Casillas como el futbolista con más partidos en la competición (el español suma 177), además de continuar incrementando su cuota goleadora en la cual hasta el momento registra 134 dianas, siendo el máximo artillero.

Lionel, en caso de entrar ante el Club Brujas en el primer duelo de la temporada 2021-2022, llegaría a 150 juegos en Champions League. Aunado a eso también se podría convertir en el primer futbolista en anotar por lo menos un gol en 17 campañas consecutivas, marca que también persigue el delantero del Real Madrid, Karim Benzema.

Otro récord que buscarán romper será el de mayor número de tripletes, ya que hasta ahora Lionel y Cristiano están igualados con ocho.

ZLATAN, BENZEMA Y EL DOMINIO ALEMÁN EL LOS BANQUILLOS

Con 39 años y vistiendo la camiseta del Milán, club que sumaba siete temporadas ausente, Zlatan Ibrahimovic también tiene razones para jugar este año, ya que podría llegar a 50 goles en la competencia y empatar al francés Thierry Henry como el séptimo mayor goleador de la Champions League.

Otro que podría hacer historia es Karim Benzema, pues está a un tanto de superar a Raúl (71 goles), y ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de goleadores históricos, que lideran Robert Lewandowski (73), Lionel Messi (120), y Cristiano Ronaldo (134).

En el lado de los banquillos esta campaña los entrenadores alemanes buscarán mantener el dominio que han impuesto en los últimos tres años con los títulos de Jürgen Klopp (Liverpool 2019), Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich 2020), y Thomas Tuchel (Chelsea 2021).

El último entrenador no alemán que levantó la copa fue el francés Zinedine Zidane en la campaña 2017-2018 dirigiendo al Real Madrid. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

Lionel Messi ya está en París y enloquece a los aficionados del PSG

Lionel Messi ya está en París. El argentino enloqueció a los aficionados del PSG, luego de …

Deja un comentario