jueves , junio 13 2024
Home / MUNICIPIOS / Policía Ecológica promueve la empatía, la responsabilidad y el respeto hacia los lomitos

Policía Ecológica promueve la empatía, la responsabilidad y el respeto hacia los lomitos

Progreso, Yucatán a 21 de mayo de 2024. Alumnos del jardín de niños “Romulo Rozo” recibieron recientemente a elementos de la Unidad de la Policía Ecológica de Progreso, quienes les platicaron sobre los cuidados hacias las mascotas, en especial de los perritos.

El titular de la dicha Unidad, Obdulio Mena Sanchez, explicó que por indicaciones del alcade Roger Gomez Ortegón, el Ayuntamiento de Progreso continua promoviendo la cultura del cuidado de los animales en las escuelas.

Por ello, en esta ocasión las y los niños compartieron su sentir sobre las mascotas, mientras que los elementos les dieron algunas recomendaciones para reforzar sus cuidados y afecto a sus compañeros leales.

Entre las recomendaciones que les explicaron están proporcionarle a la mascota una dieta balanceada, agua fresca y limpia, más ahora en temporada de altas temperaturas.

Hacer ejercicio regularmente, ya sea mediante paseos o juegos. También programar visitas regulares al veterinario para chequeos, vacunas y cuidado preventivo.

Mantener su pelaje limpio y cepillado, cortarle las uñas si es necesario, bañarlo regularme, y asegurarse de que tenga un espacio limpio y cómodo para descansar.

Sin olvidar demostrarle cariño, compañía y tiempo de calidad para fortalecer su vínculo.

También los elementos les explicaron que no todos los perritos cuentan con la misma suerte, hay lomitos que fueron abandonados y también requieren de atención, por lo que les compartieron el número 9691036286 para que sus padres puedan contactar a la Policía Ecológica y así buscar un hogar para aquellos perros en situación de calle.

Finalmente, Mena Sanchez reiteró que estas dinamicas se seguirán llevando a las escuelas con el objetivo de que las y los niños coadyuven en la Cultura del Cuidado Animal en el municipio.

Compartir en:

Check Also

Servicios públicos instala rejillas nuevas en la Francisco I. Madero y Vicente Guerrero en Progreso

Progreso, Yucatán a 10 de junio de 2024. Ante el inicio de la temporada de …

Deja un comentario