martes , julio 27 2021
Home / Global / Policías ‘Samurai’ evitan que mujer se suicide en el Metro

Policías ‘Samurai’ evitan que mujer se suicide en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- La palabra Samurai en japonés significa proteger y servir, con este nombre en su insignia dos oficiales del sector 54 de la policía auxiliar de la Ciudad de México evitaron que una persona terminara con su vida.

“…Fue el 11 de julio a las 19 con 10 horas encontrándome en torniquetes de acceso oriente realizando mis funciones de vigilancia en coordinación con la policía Concepción Gutiérrez minutos antes ya nos habían manifestado usuarios que se encontraba una femenina en el puente del acceso sur con intenciones de arrojarse al vacío y muy nerviosa…”, dijo Jazmín Hernández, policía auxiliar de la SSCDMX.

Las oficiales Hernández y Gutiérrez responsables de la seguridad en la estación La Paz del Metro en la alcaldía Iztapalapa acudieron al llamado de los usuarios para evitar una tragedia.

“…Nos trasladamos inmediatamente al lugar de los hechos donde salvaguardamos la integridad física de la persona así mismo logramos empatizar y ganarnos su confianza trasladándola al local 6 donde se activa el programa salvemos vidas posteriormente con ayuda de mi compañera logramos disuadir los pensamientos de la usuaria…”, añadió Jazmín.

En cuestión de segundos dos oficiales evitaron que una mujer atentara contra su vida.

“Aplicamos el protocolo de actuación policial para dialogar con la persona y más que nada simpatizar a qué nos brindará su confianza…”

Cuando lograron convencer a la mujer de seguir con su vida sabían que era “Una misión cumplida”.

“Aparte de ser policía auxiliar soy una mujer y soy amiga y estoy aquí para salvaguardar su integridad física tanto de los usuarios como de cualquier persona ante cualquier situación”, mencionó.

“Ese agradecimiento que se nos da realmente es lo que a nosotros nos sirve como seres humanos y como policías a la hora que portamos el uniforme ver a la persona con esa carita que cambia de qué le voy a echar ganas si se puede gracias por haber ayudado gracias por haberme hecho desistir de este pensamiento”, concluyó la otra policía auxiliar de nombre Concepción Gutiérrez. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Check Also

Las celebridades que abusaron del botox

La toxina botulínica es uno de los principales tratamientos estéticos para reducir las arrugas y …

Deja un comentario