viernes , abril 12 2024
Home / LA TRIBUNA / ¿Por qué no se marcó penal a Zendejas en el Clásico Joven? Se revelan audios del VAR

¿Por qué no se marcó penal a Zendejas en el Clásico Joven? Se revelan audios del VAR

El pasado sábado se llevó a cabo el Clásico Joven del futbol mexicano entre América y Cruz Azul, con victoria por la mínima para las Águilas, pero una jugada que levantó polémica fue una aparente falta de Erik Lira en el área sobre Alejandro Zendejas de las Águilas en el segundo tiempo, misma que el árbitro decidió no sancionar como penal, siendo auxiliado por el VAR

Tal como ha venido haciendo a lo largo del Clausura 2024 de la Liga MX, la Comisión de Árbitros publicó en sus redes sociales una explicación de la jugada, y además, agregó para transparentar la determinación, los audios de lo conversado entre Óscar Mejía y los responsables del videoarbitraje en el partido.

El silbante central del encuentro disputado en el Estadio Azteca fue el primero en expresarse sobre la acción en la comunicación con sus colegas, explicando el motivo por el que no marca inicialmente esta jugada como una falta.

“Nada, nada, el pie está plantado, está en el suelo… y el jugador otro ya se afloja”.

Después de esto, el VAR le solicita tiempo a Mejía para poder checar la jugada desde varios ángulos y a diferentes velocidades, por lo que unos segundos más tarde coinciden en la apreciación del árbitro y optan por continuar el partido en el inicio de la segunda mitad.

“Todo en orden en el área, Óscar”.

¿Cuál fue la explicación de la jugada sobre Zendejas?

Previo a revelar esta comunicación entre los silbantes, la Comisión de Arbitraje explica que Lira deja su pierna plantada en el césped a la llegada de Zendejas, y siempre intenta jugar el balón, aunque sin éxito. Asimismo, agrega que el delantero azulcrema simula antes de producirse el contacto.

Esta fue la única jugada del Clásico Joven donde se revelaron los audios del VAR, pero no fue la única que analizaron en el cotejo, ya que en la primera mitad América sufrió la anulación de cuatro goles, y algunos de ellos fueron verificados por el videoarbitraje y sus vectores. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Con su equipo B y un Malagón imponente, América sacó el triunfo ante San Luis

El arquero hizo al menos tres atajadas importantes durante el juego donde las Águilas ganaron …

Deja un comentario