jueves , abril 18 2024
Home / Opinión / Posiciones que corresponden a la realidad de cada equipo

Posiciones que corresponden a la realidad de cada equipo

Por 

Se jugó la décima Jornada del Clausura 2024, con resultados que contrastan a los de la Jornada anterior, pero que reafirman la cualidad del torneo mexicano, en la que es complicado, para la mayoría de clubes, mantenerse con una racha al alza; la competencia de la Liga Mx, es reñida y cuando un fin de semana algún equipo golea, al siguiente puede recibir una cantidad importante de goles en contra. Así le sucedió a Guadalajara esta Fecha 10; cuando venía de vencer tres goles a cero a Pumas en la novena jornada, este pasado fin de semana recibió la misma cantidad de goles, cortesía de Cruz Azul; San Luis fue goleado en la 9 por Querétaro y en la 10 se desquitó contra Puebla, propinándole un aplastante 4 a 0. Las constantes en el torneo mexicano se ven en los extremos de la tabla general; hacia arriba, es normal que los equipos que llegan a los primeros cuatro lugares, se mantengan orbitando esas posiciones durante toda la competencia; hacia abajo, en el fondo, también suelen ser los mismos conjuntos los que no despegan durante todo el torneo. Es entre los colocados a partir del quinto y hasta el décimo lugar los que van cambiando de lugar con mayor ritmo. Un par de victorias y cualquier equipo sube como la espuma, mientras que sumar derrotas, les coloca en una espiral descendente o les atora en puestos de visita en ‘play in’.

De momento, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca y América, son los clubes que dominan la parte alta de la tabla general, con otros dos invitados serán los que encuentren acomodo directo en los cuartos de final de la liguilla, parece muy complicado que alguno de estos cuatro vuelva a caer por debajo del sexto lugar, la diferencia de puntos entre América, cuarto, y Pumas, séptimo y fuera de la clasificación directa a liguilla, es de seis puntos, dos triunfos o derrotas que se ven fuera del horizonte americanista. Parece que la sacudida del equipo azulcrema terminó hace un par de jornadas, y si había tenido una sola victoria en cinco juegos, hoy ha mejorado el promedio y acumula tres triunfos en la misma cantidad de partidos. Para América viene un calendario que incluye tres enfrentamientos contra Chivas, dos en Copa de Campeones CONCACAF, y el correspondiente a la Liga Mx de la siguiente jornada, además de partidos del Clausura que incluyen a Tigres, Toluca y Pumas, tres rivales con aspiraciones de buen acomodo de cara la liguilla o al ‘play in’, pero que parece que no ponen en riesgo las metas del club americanista de quedar entre los primeros cuatro puestos.

Monterrey puso tierra de por medio entre su realidad, en la cima de la tabla general, y las intenciones de Pumas de escalar en la tabla general, parecen lejanas aquellas jornadas en las que el equipo universitario ocupó los primeros lugares de la competencia y tras dos derrotas al hilo han vuelto a lugares de media tabla, sí con posibilidad de acceder como local al ‘play in’, pero alejado de la clasificación directa a cuartos de final. El conjunto auriazul es uno cuando juega en casa, donde ha ganado la mayoría de sus partidos, empatando solamente uno, y otro muy distinto cuando lo hace como visitante, sin ni un solo triunfo. Mientras que Monterrey suma victorias de manera indistinta como local y como visitante, lo que le tiene en la cima del Clausura 2024, empatado en puntos con Cruz Azul y Pachuca. A Pumas, en dos encuentros le anotaron seis goles, contra Chivas y Rayados, el mismo número de anotaciones en contra con las que cuentan cada uno de los dos primeros lugares en las diez jornadas, incluso América, en cuarto lugar, tiene las mismas seis anotaciones en el rubro de goles recibidos.

Pachuca se sigue manteniendo dentro de las primeras cuatro posiciones del Clausura 2024, sin ser un club que figure entre los primeros cinco en cuento al valor de nómina, es más, está por debajo de los siete, ha logrado, con base en buen fútbol, conseguir las victorias necesarias para figurar en la parte alta de la tabla. Aún con sus 18 goles en contra, ha logrado casi en todos sus encuentros, anotar más de los que permite en su portería y eso lo tiene saboreando las mieles del tercer lugar de la general, con un calendario en el que parece que lo más complicado ya pasó. Pachuca hace su debut este martes en Copa de Campeones CONCACAF frente a Philadelphia Union, en la instancia de octavos de final, lugar en el que se colocó de manera directa, con la intención de avanzar lo más posible en la competencia continental, mostrando el camino con una plantilla en la que destaca la juventud y el desarrollo de sus proyectos de Fuerzas Básicas, bien acompañados por jugadores con experiencia, en donde Erick Sánchez ha tomado la responsabilidad de echarse el equipo al hombro, a pesar de no superar los 25 años de edad. De las nuevas caras con posibilidad de ser llamados a selección, Sánchez ha sido el que mejor ha mantenido el ritmo y con su ayuda, su equipo se mantiene en puestos de relevancia.

Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

Lo que dejó la décimotercera fecha

Por Raúl Orvañanos Restan cuatro jornadas del Torneo Clausura 2024 y los esfuerzos de cada equipo …

Deja un comentario