sábado , agosto 8 2020
Home / LA TRIBUNA / ¿Quiénes serían los fichajes sorpresa de Chivas? La lista de los posibles ‘bombazos’

¿Quiénes serían los fichajes sorpresa de Chivas? La lista de los posibles ‘bombazos’

Las “Chivalácticas” toman forma rumbo al Clausura 2020 con fichajes que están “rompiendo” el mercado de la Liga MX con gente como José Juan Macías, José Juan Vázquez y Víctor Guzmán -entre otros-, pero Amauty Vergara prometió que quedan “dos sorpresas más” en Chivas.

La pregunta que millones de “Chivahermanos” se hacen es ¿cuáles pueden ser esas dos sorpresas? Si de fichajes se trata, aquí están las opciones que se manejan en Guadalajara y de las que Mediotiempo ha tenido conocimiento a través de diversas fuentes.

Jesús Corona

Los refuerzos llegan al Rebaño en todas las posiciones menos en la portería y es ahí donde encaja José de Jesús Corona, quien no ha renovado contrato con Cruz Azul (que finaliza en mayo del 2020) por una razón muy importante: su padre vive en Guadalajara y está enfermo, por lo que quiere estar cerca de él para que esté bien atendido.

Si bien la portería no parece ser una posición de necesidad con Toño Rodríguez y Raúl Gudiño (aunque él sería una de las bajas del Guadalajara), Luis Fernando Tena apostaría por quien fue su portero para el Oro Olímpico en 2012 y Ricardo Peláez buscaría que sea una figura de peso en el vestidor para los jóvenes, algo así como Oribe.

Rodolfo Pizarro

Es probablemente el nombre que más anhelan los fanáticos. Rodolfo Pizarro levantó con el club la Liga MX, Copa MX y Concachampions y la directiva buscaría su regreso a toda costa, en especial luego de que aquellos personajes con los que tuvo conflictos en su etapa rojiblanca (José Luis Higuera) se han ido.

La operación no estaría del todo descartada por Rayados, equipo donde actualmente juega el mediocampista, pero la condición sería incluir jugadores relevantes y eso estarían analizando los dirigentes tapatíos.

Héctor Moreno

La defensa está plagada en Guadalajara con Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, Tiba Sepúlveda, Hiram Mier y el recién llegado Alexis Peña, pero cuando existe la opción de tener a un tres veces mundialista como Héctor Moreno, se apuestan todas las cartas para por fin lograr el “sí”.

Y es que Moreno ya se negó en dos oportunidades al Rebaño. Primero en el 2017 -cuando pertenecía a la Roma-, el entonces director, José Luis Higuera, trató de traerlo a México y fracasó. El torneo pasado, Tomás Boy reconoció que hubo otra negativa del zaguero.

Información confiada a Mediotiempo apunta a que “la tercera sería la vencida” para buscar seducir al actual jugador del Al-Gharafa de Qatar, pero el salario sería la traba más complicada de sortear, además de tener solo seis meses en aquel futbol.

Marco Fabián

Encontrar un jugador libre como Marco Fabián parece “oportunidad de oro” para Chivas, ya que el mediocampista quedó desligado del Philadelphia Union de la MLS, pero lo alto de sus pretensiones económicas alejaron en primera instancia a los de la Perla.

Fabián de la Mora poco a poco ha cedido en lo que quiere ganar, es alguien del agrado de Amaury Vergara y si el arreglo se da, él bien podría ser una de las sorpresas pendientes del Rebaño.

Erick Aguirre

Hace días estaba “cantado” para Chivas, incluso existe un acuerdo verbal entre equipo y jugador, pero los Tuzos del Pachuca no han aceptado venderlo.

No solo eso, Tigres se metió en las negociaciones con lo que sería una oferta mayor, pero Aguirre fue de los primeros jugadores en los que Ricardo Peláez se fijó para el Clausura 2020 y es un directivo que persevera cuando de fichajes se trata.

Roberto Alvarado

Ricardo Peláez lo llevó a Cruz Azul y sería quien le pondría la camiseta del Rebaño Sagrado, ya que hay “fe ciega” del directivo en el potencial del jugador.

Un factor que seduciría al Piojo a cambiar de equipo es que Chivas suele facilitar la salida de sus jugadores a Europa, donde por su edad y potencial tendría cabida. Información Medio Tiempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

De último minuto y con dudoso penal, Cruz Azul se lleva la Copa GNP ante Chivas

Robert Dante Siboldi obtuvo la recompensa de ponerle seriedad, pese a las vicisitudes, a un torneo …

Deja un comentario