jueves , enero 21 2021
Home / Destacada policía / Rescatan a padre e hijo pescadores que quedaron a la deriva en altamar

Rescatan a padre e hijo pescadores que quedaron a la deriva en altamar

Corresponsalías/Yucatán al Instante

Celestún, Yuc., 01 de noviembre 2020.- Dos pescadores ribereños, de nombre Martín Antonio Ortíz Peña y Martín Antonio Ortíz Chan, de 56 y 31 años de edad; padre e hijo respectivamente, fueron encontrados sanos y salvos luego de que permanecieron mar adentro cerca de 4 días varados, logrando ser llevados a puerto de abrigo, la mañana de este lunes.

Eso si, las familias estaban en zozobra y nunca perdieron la esperanza de que papá y su vástago, los encuentren vivos, respirando ya más en calma, cuando los hombres de mar fueron llevados a tierra.

Cabe señalar que los pescadores se hicieron a la mar eso del pasado jueves en la lancha denominada “Karely”, para la pesca de escama, y retornar un día después (viernes).

Sin embargo cuando se ubicaban a unas 36 millas náuticas del puerto de Celestún, el motor de la embarcación sufrió un desperfecto y ellos quedaron a la deriva.

Al ver que no cumplieron con lo trazado, sus parientes de inmediato solicitaron ayuda a las autoridades, por mencionar a la Capitanía de Puerto y a la bodega de “Don Concho” la cual es dueña de mencionada lancha, y finalmente, fueron localizados por otra embarcación de sus colegas a unas 26 millas.

De esta forma fueron remolcados hacia el puerto de abrigo de Celestún en donde los familiares esperaban muy contentos por ver de nuevo a los “Martines”, incluso estaban estables, por lo que no requirieron de asistencia médica.

Compartir en:

Check Also

Sus amigos van a visitarlo y encuentran su cuerpo en descomposición en la Bojórquez

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles en Yucatán ha sido trágico, pues ya se reportaron al menos …

Deja un comentario