sábado , abril 17 2021
Home / Destacada policía / Resuelven situación legal por violencia familiar

Resuelven situación legal por violencia familiar

Mérida, Yucatán a 26 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que fueron valorados por el Juez Primero de Control, quien vinculó a proceso a L.Ch.K. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Nueva San José Tecoh.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero en un predio de la citada colonia, donde el imputado ejecutó actos abusivos de poder encaminados a agredir a la denunciante y sus hijas, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 40/2021.

Tras decretarse el auto de vinculación a proceso, el Juez de Control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán con la indagatoria para obtener los datos que permitan esclarecer los hechos denunciados.

Antes de concluir la audiencia, se ratificó las medidas cautelares impuestas durante la audiencia previa, estableciendo que el imputado acuda a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá usar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso y no debe acercarse a la denunciante y familia.

Compartir en:

Check Also

Permanece en prisión vinculado a proceso por robo con violencia

Mérida, Yucatán a 15 de abril de 2021.- Tras valorar los datos de prueba presentados …

Deja un comentario