lunes , mayo 20 2024
Home / Local / Rolando Zapata mantiene firme su compromiso con el deporte

Rolando Zapata mantiene firme su compromiso con el deporte

Mérida, Yuc. 21 de abril 2024.- Además de sus eventos de campaña en Mérida y en el interior del estado de lunes a sábado, una parte importante en la agenda de Rolando Zapata es la de contar los domingos con eventos deportivos y de activación física con el propósito de mantenerse en buena forma y convivir con amigos y ex colaboradores.

Así, en las últimas semanas con los Toros Universitarios, un equipo de béisbol que se conformó hace más de 35 años entre amigos de la Facultad de Derecho de la UADY, Rolando Zapata ha disputado una serie de encuentros en municipios como Oxkutzcab, Yaxcabá, Dzidzantún, Chichimilá, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Maxcanú y Espita.

Este compromiso por el deporte quedó claro también durante su administración, ya que de 2012 a 2018 se realizaron acciones de conservación y mantenimiento a la Unidad Deportiva Salvador Alvarado y al Estadio Carlos Iturralde con una inversión de 5 millones 617 mil 737 pesos.

Y se hicieron los trabajos de modernización de la Unidad Deportiva Kukulcán con una inversión histórica de 320 millones de pesos.

Asimismo, se destinaron más de 508 millones de pesos con lo cual se benefició a 70 municipios del estado con más de 115 obras de infraestructura deportiva como gimnasios de usos múltiples, campos de béisbol, futbol, así como gimnasios de taekwondo para alto rendimiento.

“El deporte tiene un impacto positivo en la salud individual y en la salud colectiva, ya que contribuye a fomentar buenos hábitos y a la prevención social del delito, por eso lo apoyamos como gobernador y como senador será una de mis prioridades”, afirmó el ex mandatario.

Compartir en:

Check Also

Tarifas justas y servicio de energía eléctrica garantizado: compromiso de Rolando Zapata

Mérida, Yuc. 14 de mayo 2024.- Durante los últimos días, varias colonias de Mérida al …

Deja un comentario