jueves , mayo 30 2024
Home / Destacada Local / Rolando Zapata respalda la actualización del himno yucateco

Rolando Zapata respalda la actualización del himno yucateco

Mérida, Yuc. 20 de abril 2024.- Recientemente se conformó en Yucatán la Comisión Estatal del Himno Yucateco, la cual será encargada de la renovación de la letra del himno de la entidad y el candidato a la senaduría por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello apoya esta iniciativa.

Para el exgobernador es importante contar con un himno que represente a la cultura yucateca y mantenga viva la identidad, pero sobre todo tomando en cuenta el contexto actual.

“Todas y todos los yucatecos sentimos orgullo de nuestra bandera y nuestro himno, pero sí es importante que estos símbolos representen el Yucatán de hoy y que refleje como tal nuestra identidad”, comentó.

Debido a que hubo una reforma constitucional federal del Artículo 116, ahora las entidades del país deberán actualizar el universo de los símbolos de identidad.

Zapata Bello aseguró que el himno también es una plataforma para hablar de todo lo bueno que tiene Yucatán tanto en la naturaleza de su territorio, como la calidez que distingue a las personas que aquí nacieron.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Rolando Zapata se compromete a seguir trabajando por la dinámica cultural de Yucatán

Mérida, Yuc. 25 de mayo 2024.- La vida cultural con la que hoy cuenta la …

Deja un comentario