viernes , junio 21 2024
Home / Destacada Local / Rolando Zapata se compromete a impulsar más espacios recreativos para las y los yucatecos

Rolando Zapata se compromete a impulsar más espacios recreativos para las y los yucatecos

Mérida Yuc. 22 de Mayo 324.-Durante su gestión como gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, ahora candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, tuvo como una prioridad ampliar los espacios recreativos para las y los yucatecos.

Desde que estuvo al frente de la administración durante 2012-2018, Zapata Bello se encargó que en la capital yucateca se cuidaran los parques metropolitanos, esos espacios con valor social y ambiental, ya que mejoran considerablemente la calidad de vida de quienes habitan alrededor de ellos.

Bajo este concepto trabajó para que el Paseo de Henequenes fuera considerado uno de los más grandes en la zona norte de la ciudad, beneficiando a 75 colonias y fraccionamientos con la plantación de más de mil 413 plantas nativas.

Zapata Bello trabajó para que existiera también un ‘Paseo Verde’, en el que se invirtieron 211 millones 551 mil 241 pesos para infraestructura y equipamiento en materia deportiva, recreativa, cultural, educativa y de integración social.

Para que todas las áreas contaran con un parque de esta dimensión, se construyó el parque Ecológico Metropolitano del Sur “Yumtsil”, en donde hasta es posible realizar observación e identificación de aves endémicas y de la región.

A estas acciones se sumó la construcción de la Plaza Cívica Conmemorativa de las celebraciones del Centenario del Ejército Mexicano, con una inversión de 10 millones 349 mil 309 pesos para que ahora también sea como una especie de museo.

Con estas obras Rolando Zapata demuestra su interés porque toda la ciudadanía cuente con bienestar dentro y fuera de sus hogares, por eso estos últimos días de campaña seguirá recorriendo comisarías de Mérida y municipios para compartir todas sus propuestas.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Rolando Zapata se compromete a seguir trabajando por la dinámica cultural de Yucatán

Mérida, Yuc. 25 de mayo 2024.- La vida cultural con la que hoy cuenta la …

Deja un comentario