martes , abril 23 2024
Home / LA TRIBUNA / ¿Romperá Jaime Lozano la maldición? Nations League, un torneo que se le niega a México

¿Romperá Jaime Lozano la maldición? Nations League, un torneo que se le niega a México

La Nations League está por vivir el final de su tercera temporada, pero este nuevo torneo de la Concacaf se ha convertido en una piedra en el zapato para la Selección Nacional de México, que además de que nunca la ha ganado, también ha sido un golpe muy fuerte para los entrenadores nacionales.

En las tres diferentes ediciones de este joven torneo, el Tricolor se ha presentado con la misma base de jugadores pero con tres entrenadores diferentes, por lo que ahora se espera que con Jaime Lozano se rompa el maleficio.

En esta ocasión México se presenta en el Final Four como el peor clasificado de los cuatro y por eso deberá enfrentar a Panamá que es el equipo que mejor está jugando en el área de la Concacaf junto a Estados Unidos y que además ha tenido un progreso importante en su andar durante los últimos años.

Los números de México en la Nations League

  • 19-20 5-0-1 (una de las victorias fue en penales ante Costa Rica y la derrota en tiempos extras frente a Estados Unidos)
  • 22-23 3-2-1
  • *23-24 1-0-1 (todavía está en juego)

El proceso de Tata empezó su declive

La primera temporada de Nations League se tuvo que prolongar por la pandemia de la Covid-19 y significó el declive del proceso de Gerardo Martino al frente de la Selección.

Este fue el primer torneo que perdió México bajo sus órdenes a pesar de que contó con lo mejor que se podía en cuanto a plantilla y cayó ante Estados Unidos en la Gran Final que se disputó en la ciudad de Denver, Colorado en el país de las barras y las estrellas.

Después de este torneo el Tricolor perdió la Copa Oro 2021 también ante los de Gregg Berhalter que tenía un cuadro alterno en ese torneo y de ahí la historia terminó con un México eliminado en Fase de Grupos.

A Diego Cocca le costó su puesto

La segunda edición de la Nations League le costó la chamba a Diego Cocca con solo cuatro meses al frente del Tricolor.

El estratega argentino perdió en Semifinales contra Estados Unidos, pero las formas en las que se dio la derrota fue lo que le terminó costando el puesto pues fue con una dolorosa goleada 3-0.

Después de este proceso que se vio cortado llegó Jaime Lozano al interinato primero en la Copa Oro de 2023 y tras ganar el torneo se mantuvo y a la fecha ahora deberá romper la maldición de este torneo para México. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Oswaldo Alanís advierte que Jaime Lozano sorprenderá en el Tri: ‘Dará más de lo que se espera’

El buen arranque de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana como DT no es novedad para Oswaldo Alanís, …

Deja un comentario