viernes , septiembre 18 2020
Home / Global / ¿Se espera rebrote COVID-19 por fiestas patrias? López-Gatell pide tener “cuidado especial”

¿Se espera rebrote COVID-19 por fiestas patrias? López-Gatell pide tener “cuidado especial”

Aunque las fiestas patrias tendrán una modalidad virtual en la mayoría de los estados del país, el doctor Hugo López-Gatell pidió a la población extremar precauciones.

Durante el informe COVID-19 de este lunes, el subsecretario de Salud lanzó una advertencia a la ciudadanía.

Ahora que vienen las fiestas patrias existe un alto riesgo que se relaje el confinamiento. […] El contacto físico entre personas pudiera también ser no cuidado. Y se podría perder la sana distancia, el lavado de manos, uso de cubrebocas”, entre otras medidas anti COVID-19, recordó el funcionario.

Asimismo, López-Gatell recordó que, aunque sean las fiestas patrias, varias entidades tienen riesgo de volver a semáforo Rojo.

Hay 7 entidades federativas que todavía tienen o una meseta, como la CDMX y Jalisco, o están en ascenso (de COVID-19) como Querétaro, Colima y Nuevo León”, apuntó.

De la misma forma, el subsecretario hizo un llamado a aquellas entidades con riesgo de rebrotes de COVID-19 para que tomen medidas y convenzan a la población de no salir. En especial, mandó un mensaje a la población de la capital y felicitó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por su acción ante la pandemia.

También para la Ciudad de México le recomiendo a la población quedarse en casa. Las fiestas patrias se pueden celebrar desde casa: el Grito será sin personas en el Zócalo. Será raro, inusual, pero hay que mantener (las medidas contra COVID-19)”, puntualizó.

“La epidemia de COVID-19 no ha acabado”
Por último, como lo ha hecho desde marzo, el subsecretario López-Gatell pidió a la población no relajar las medidas contra COVID-19.

Este es un mensaje especial: tengan cuidado. La epidemia no ha acabado. Es una excelente noticia que llevamos 7 semanas consecutivas en fase de descenso. […] Pero la epidemia (de COVID-19) no ha acabado”, exclamó. Información Radio Fórmula

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Reportan 79 nuevos contagios de Covid-19 y 6 fallecidos en Yucatán 

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2020.- Este es el parte médico de este miércoles …

Deja un comentario