miércoles , julio 17 2024
Home / Destacada Local / Se forma zona de baja presión al sur del golfo de México, con 20% de desarrollo ciclónico

Se forma zona de baja presión al sur del golfo de México, con 20% de desarrollo ciclónico

MÉRIDA, Yuc., 12 de junio 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de tormentas puntuales intensas. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche.

Se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de tormentas puntuales intensas en el norte-centro, noroeste, sur de Yucatán y norte, centro,
sur de Campeche, así como chubascos con tormenta y lloviznas aisladas en el resto de la región, debido a la interacción de un centro de baja presión sobre la península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche. Vientos de componente variable de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 24 a 26 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 34 a 36 °C en el sur y mínima de 23 a 25 °C en el sur.

En su análisis de las 06:00 horas, y en concordancia con lo que señala el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional indica que existe un 20% de probabilidades de que se desarrolle un ciclón tropical en el sur del golfo de México durante los próximos 7 días.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Alertan por intensas lluvias de Onda Tropical 9 y zona de baja presión

Autoridades alertan que por diversos sistemas meteorológicos en diferentes regiones del país puedan existir lluvias …

Deja un comentario