jueves , julio 9 2020
Home / Destacada policía / Se incendian tanques de gas sobre camión repartidor

Se incendian tanques de gas sobre camión repartidor

La fuga de un cilindro se salió de control, en la colonia Pensiones / El chofer logró escapar de las llamas / Ardua labor de bomberos para sofocar el fuego / Alarma entre los vecinos

Una fuga en un tanque de gas LP que se encontraba en la parte de atrás de un camión repartidor de “SoniGas” se salió de control, registrándose un incendio, que estuvo a punto de culminar en tragedia.
El vehículo con placas YR-2450-A estaba estacionado en la calle 3-A Diagonal entre 36 y 38 de la colonia Pensiones, cargado con más de 20 contenedores de entre 20 y 30 kilos, al parecer uno de éstos presentó una fuga, ocasionó un flamazo y aparentemente por la irradiación otros tanques presentaron escapes de gas y la parte de atrás del vehículo se convirtió en un infierno.
El incendio y ante el peligro de una explosión ocasionó una fuerte y rápida movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, al sitio acudió el carro-bomba 790 y los carros-pipa 825, 843, 844 y 846, así como la camioneta de mando 846 de la Dirección de Emergencias, Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, al igual que las ambulancias Y-21 y Y-20 de la misma corporación.
Los bomberos atacaron al fuego por dos frentes, tuvieron que unir varias líneas (mangueras) para poder acercase y que las unidades no corrieran peligro.
En el sitio se encontraba el señor Leonel Contreras Duarte, operativo de la empresa gasera, quien manifestó a POR ESTO! que tenían extintores con los que sofocarían el fuego, pero en caso de utilizarlos el riesgo de una explosión sería mayor.
Explicó que al sofocar el fuego la fuga del combustible continuaría y la acumulación con cualquier chispa generaría una explosión de consecuencias catastróficas y tenían que dejar que el combustible se queme bajo control; indicó que había hablado con el responsable del vehículo y que le dijo que se encontraba bien de salud, aunque muy asustado.
La señora Gladis Barrera González declaró a POR ESTO! que tiene su despacho a dos predios de distancia de donde se encontraba detenido el camión, agregó que estaba cerrando el candado de la reja cuando se percató del flamazo y que en ese momento el trabajador de la gasera estaba acomodando los cilindros y las llamas lo envolvieron, relató que el sujeto gritó, se tiró del camión y se revolcó en el suelo para apagar sus ropas y después corrió hacia la calle 38; aseguró que el empleado resultó lesionado, sin embargo, ante la magnitud del evento, el peligro latente y el ir y venir de los bomberos no se pudo aclarar si el trabajador resultó con quemaduras de gravedad.
Desde el inicio del incendio los bomberos estuvieron vertiendo agua para enfriar los contenedores y cuando se acercaban formaban una cortina del vital líquido a manera de protección, sin embargo, antes de que se consumiera todo el combustible, uno de los “tragahumo” se subió a la parte trasera del camión y se introdujo entre las llamas para bajar los cilindros.
En el predio más cercano al camión se encontraba atrapada la señora Gladis Barrera González, de entre 65 y 70 años de edad, quien se refugió al fondo del domicilio, pero sus familiares estaban preocupados por su estado de salud y los paramédicos de las ambulancias Y-21 y Y-20 de la SSP estaban listos para intervenir en caso de ser necesario, afortunadamente la mujer resultó ilesa.
Una vez que los bomberos bajaron los contenedores, que seguían siendo enfriados con potentes chorros de agua, a los más dañados les abrieron las válvulas para que se saliera todo el combustible de forma controlada y evitar riesgos innecesarios.
Cabe señalar que la policía acordonó el área y cerró al tránsito vehicular varias calles a la redonda, sin embargo, ante la magnitud del incendio y el peligro de una explosión la gente no se acercó y se mantuvo a la distancia prudentemente. Información PorEsto

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

En helicóptero refuerzan la búsqueda de un homicida, en Kanasín

Riña en Kanasín deja herido grave y a un prófugo KANASÍN, Yuc., 08 de julio …

Deja un comentario