domingo , mayo 26 2024
Home / Destacada policía / Se queda en prisión, imputada por h0micid¡o

Se queda en prisión, imputada por h0micid¡o

Mérida, Yucatán, a 23 de abril de 2024.- Luego de ejecutarse una orden de aprehensión entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), B.E.C.Q. fue presentada ante el Juez de Control en donde fue imputada por el delito de homicidio calificado, por los hechos ocurridos en la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín.

De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 60/2024, los hechos se suscitaron en diciembre del 2014 en un predio ubicado en la citada colonia, donde la encausada y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otras dos personas.

En un momento dado, la imputada golpeó en el rostro y en la cabeza a F.J.M.Z. con los puños y contra un muro y una reja metálica provocándole lesiones que le provocaron la muerte días después por un traumatismo craneoencefálico, según determinó un especialista del Servicio Médico Forense (Semefo).

Durante la audiencia, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, presentando los datos de prueba para sustentar la vinculación a proceso, pero la imputada pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se convocó a una audiencia que tendrá lugar el miércoles venidero.

Por último, esta representación social expuso los argumentos que sustentan la prisión preventiva como medida cautelar, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Compartir en:

Check Also

Ante el intenso calor en Yucatán, rescatan un tigrillo moribundo en Umán

Umán, Yuc., a 25 de mayo.- El usuario umanense Jairo Chi compartió fotos y un …

Deja un comentario