lunes , junio 17 2024
Home / Destacada policía / Se vincula a proceso a tres por h0mic¡dio en Tahdziú

Se vincula a proceso a tres por h0mic¡dio en Tahdziú

Mérida, Yucatán a 05 de junio de 2024.- Por causar la muerte de una persona en calles de Tahdziú, M.M.V., A.K.C. y J.H.K.V. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo, donde perdió la vida el ciudadano J.C.Ch.M.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, los fiscales de litigación exhibieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 42/2024 y solicitaron se resolviera la situación legal de los acusados, por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos expuestos decretó el auto de vinculación a proceso por el delito denunciado y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el día de los hechos, los acusados lanzaron piedras en contra de dos personas a bordo de una motocicleta, provocando que cayeran al piso y continuaran con la agresión, motivo por el que uno de ellos falleció a consecuencia de las lesiones recibidas.

Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres involucrados continuarán privados de su libertad, mientras se continúa la indagatoria.

Compartir en:

Check Also

Padre halla sin vida a su hija en Chicxulub Puerto; ya había 4dvertido de sus intenci0nes 

Federico Azul/ Yucatán al Instante Progreso, Yuc., a 13 de junio 2024.- Un humilde hogar …

Deja un comentario