viernes , junio 21 2024
Home / Destacada policía / Sentenciado a prisión por violenci4 familiar

Sentenciado a prisión por violenci4 familiar

Mérida, Yucatán, a 24 de mayo de 2024.-Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de violencia familiar, J.M.C.E. fue sentenciado a tres años de prisión a través de un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 03/2024.

En el juicio realizado en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad.

De los hechos, los fiscales establecieron que el pasado nueve de enero, en el interior de un predio ubicado en la colonia Chunchucum, en Tekax, el encausado ejerció violencia física y psicológica en contra de su pareja sentimental, quien le pidió que se calmara pero tras continuar con las amenazas y agresiones, la agraviada solicitó apoyo policiaco para lograr su detención y traslado a la Fiscalía.

Además de la pena de prisión, al sentenciado se le condenó al pago de la reparación del daño, se le prohibió acercarse a la víctima y al lugar de los hechos por un lapso de tres años luego de cumplir la pena de prisión, recibió una amonestación pública y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Además, J.M.C.E. deberá participar en programas de reeducación integral según lo establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por último, antes de concluir la diligencia, se renunció al plazo para interponer recursos, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

Compartir en:

Check Also

Hallan a hombre sin vida en Morelos Fovissste, Mérida

MÉRIDA, Yuc., 20 de junio 2024.- Vecinos del fraccionamiento Morelos Fovissste sintieron un olor fétido …

Deja un comentario