viernes , junio 21 2024
Home / Destacada policía / Apela la Fiscalía y logra vinculación a proceso por v¡olenci4 familiar

Apela la Fiscalía y logra vinculación a proceso por v¡olenci4 familiar

Mérida, Yucatán a 24 de mayo de 2024.- La apelación interpuesta por la Fiscalía General del Estado porque en su momento no se vinculó a un acusado por el delito de violencia familiar, arrojó datos positivos, por lo que el imputado quedará bajo proceso, denunciado tras los hechos ocurridos en el Fraccionamiento del Parque, en esta capital.

En audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida y por ordenamiento del Tribunal de Alzada, se determinó y se revocó el auto de no vinculación previo, permitiendo reanudar el proceso, donde se definió la situación legal del acusado B.M.H.P. y se otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que el imputado y la denunciante contrajeron matrimonio, procreando a dos hijos, estableciendo su domicilio en el citado fraccionamiento, pero un día que la querellante regresó al predio y el encausado le impidió la entrada, además de que desde 2017 dejó de proporcionar el dinero para el sustento familiar, motivo por el que se interpuso la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 201/2023.

Finalmente, se solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que el imputado deberá acudir periódicamente a firmar, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, además no podrá acercarse a la víctima y su domicilio, todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Compartir en:

Check Also

Hallan a hombre sin vida en Morelos Fovissste, Mérida

MÉRIDA, Yuc., 20 de junio 2024.- Vecinos del fraccionamiento Morelos Fovissste sintieron un olor fétido …

Deja un comentario