martes , julio 23 2024
Home / MUNICIPIOS / Sesión extraordinaria  del Consejo Municipal de Protección Civil 

Sesión extraordinaria  del Consejo Municipal de Protección Civil 

Valladolid, Yuc.-   Dependencias, instituciones y autoridades municipales y federales, encabezados por la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, participaron anoche en la   sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para la atención de eventos hidrometeorológicos.
La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta municipal, Alpha Tavera,  quien también encabeza el consejo.
La alcaldesa destacó la importancia de informarle a la ciudadanía a tiempo lo que está pasando ya que “de manera coordinada todos (autoridades municipales, Ejército y Policía municipal estatal y federal) haremos un gran equipo”.
En lo que corresponde a la trayectoria de la tormenta tropical,  Franklin,  el coordinador  de protección civil, José López Camejo,  explicó con detalle los movimientos que viene realizando la tormenta tropical que está esta madrugada tocó tierra en el Estado de Quintana Roo.
López Camejo, explicó que en el municipio se han preparado con tiempo los refugios y albergues para atender a la población y cuenten con un lugar seguro, aunque reiteró que es importante no alarmarse y estar al pendiente de los avisos oficiales.
La alcaldesa pidió a la ciudadanía que no se deje llevar por rumores y se informen correctamente ya que “cada vez que se acerca la temporada de huracanes esa común que inicien los  rumores y la gente se alarme”.
Por su parte, el mayor de caballería de la 32 a. zona militar, Gerardo Martínez Gallegos, dio a conocer que el Ejército está siempre listo para atender a la ciudadanía. “La alcaldesa no está sola, estamos para velar por ustedes y protegerlos, ya que cuentan con nuestro apoyo”, afirmó.
La coordinadora del consejo, Didia Mendoza Arzapalo, recordó  que con los integrantes del dicho consejo, se hicieron organizaciones de trabajo en cuestión de los albergues, asignándoles a cada director y jefe de departamento su responsabilidad.
Cabe mencionar  que con motivo de la Tormenta Tropical “FRANKLIN”  y para protección de los trabajadores del servicio de recolección de basura, a partir de ayer en la noche el día de mañana se suspende el servicio.
Compartir en:

Check Also

Directiva de ARVAY concluye exitosa gestión bianual

Valladolid, Yucatán, a 17 de abril de 2024.- La Asociación de Restaurantes de Valladolid renovará …

Deja un comentario