jueves , junio 20 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡Sorpresa! Cruz Azul puso contra la pared a unos Rayados que apretaron fuerte al final

¡Sorpresa! Cruz Azul puso contra la pared a unos Rayados que apretaron fuerte al final

En un partido de Ida de las Semifinales que tuvo por momentos dominio Cruz Azul en casa del Monterrey, Rayados terminó intentando una y otra vez en la portería celeste que cayera el gol de la igualada, pero no se cansó de perdonar, por lo que la Máquina se lleva el triunfo 1-0 en el Gigante de Acero.

Un gol de Rotondi al minuto 33 con 24 segundos -aparecerá al minuto 34 en la cédula oficial- fue suficiente para colocar a la Pandilla contra la pared, pues ahora tendrá que buscar el domingo el ganar por diferencia de dos goles, lo cual es una tarea complicada, más no imposible para la escuadra del Tano Ortiz.

Así fue el gol del Monterrey vs. Cruz Azul

La Máquina desde el inicio sorprendió con la decisión técnica de Martín Anselmi de dejar en el banquillo de suplentes a Nacho Rivero, quien se mostraba molesto por no salir de estelar este jueves.

Pese a ese cambio, los dos equipos tuvieron llegadas de peligro en el encuentro, en la primera parte, al 21′ llegó la de Cruz Azul en los pies de Lorenzo Faravelli, ya que recibió un balón retrasado y casi entrando a linderos, sacó un fierrazo que pasó apenas rozando el poste izquierdo de Esteban Andrada.

Antes de que cayera el gol que abrió el marcador, Monterrey tuvo una llegada clara de gol, en la que se salvó de milagro la Máquina, pues Luis Romo ‘se comió a Messi’ y burló a cuatro jugadores celestes, y cuando envió su disparo casi llegando a línea de fondo, Carlos Salcedo apenas tocó el balón al tratar de desviar con su barrida y al final fue la atajada espectacular del portero Kevin Mier lo que impidió la diana de los regios al 30′.

Después vino la anotación de la visita, Faravelli trabajó la pelota desde la derecha y envió servicio al área, donde Alexis Gutiérrez recibió de espaldas al arco y supo aguantar la marca de Stefan Medina, para retrasar la pelota a Rotondi, quien disparó de primera intención, cruzado a segundo palo; Andrada se aventó, pero no pudo alcanzar ese esférico al 33′ de acción, el número mágico de la actual cábala celeste.

Un segundo tiempo de emociones

Brandon Vázquez falló dos muy claras, al 57′ cuando su trazo fue desviado y la más clara e increíble error fue en el 77, luego de una gran jugada de Tecatito Corona al bajar un balón y ponerle un centro al Superman, a quien le pasó la pelota entre los pies, sin poder empujar.

La Máquina también estuvo cerca de ampliar la ventaja, con un cabezazo en el área chica de Alexis Gutiérrez, que hizo notar los buenos reflejos de Andrada, que a muy corta distancia pudo atajar al 62′.

Sin embargo, fue Rayados quien tomó el control de la recta final del partido, llegando constantemente con peligro al arco de Mier, pero en todas las ocasiones falló de forma increíble, como un cabezazo de Stefan Medina y cuando al arquero celeste Kevin Mier se le escapaba la pelota entre las manos y el esférico fue a dar al poste.

Cruz Azul ahora tiene un pie en la final, pero debe mejorar el aspecto defensivo, pues de milagro se llevan el triunfo de la casa de Rayados. Información Medio TIempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

¡Por la gloria! Así quedó la final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX

¡Tenemos finalistas! Tras unas Semifinales llenas de muchas emociones, este domingo se definió la Final del torneo Clausura 2024 de la Liga …

Deja un comentario