viernes , julio 12 2024
Home / Destacada Local / Tachan como fraude, postulaciones del Hospital “Faro del Mayab”, denuncian

Tachan como fraude, postulaciones del Hospital “Faro del Mayab”, denuncian

Mérida, Yucatán a 03 de agosto (Yucatán al Instante). A través de una denuncia ciudadana, varios profesionales de la salud que se querían postular para algún puesto del Hospital “Faro del Mayab”, señalan que fueron timados, ya que desde meses atrás según fueron seleccionados por personal de dicho nosocomio, pero de un momento a otro abrieron otra convocatoria.

De acuerdo a los postulados, el personal a cargo de las contrataciones del Faro del Mayab los había seleccionado desde hace 3 meses atrás e inclusive tomaron un curso de RCP básico y código azul, el cual tuvo un costo de $2500, mismo que fue pagado en su totalidad por cada persona.

Les presentamos la denuncia ciudadana:

Recientemente el nuevo y conocido hospital de área privada “Faro del Mayab” comenzó con el proceso de reclutamiento de manera abierta en una campaña de virtualización a través de redes sociales. Pero esto no es reciente. Les informamos que el Faro es una empresa irresponsable, sin principios ni ideales. El proceso originalmente comenzó en diciembre- enero a través de su página web,  en la que exportaban a aspirantes a postularse llámese médicos, QFB, enfermeras, etc…

Continuó, hubo quienes subieron sus documentos y fueron llamados a entrevistas en sus oficinas ubicadas justamente frente al nosocomio,  en el caso de enfermería presentaron exámenes de admisión y  los que pasaron tuvieron prueba de uniformes y varias citas programadas.

“Hace 3 meses aproximadamente, a los principales aspirantes de enfermería se les solicito tomar un curso de RCP básico y código azul, ya que según ellos (área de reclutamiento del Faro) por ser algunos los principales seleccionados para enfermería debían contar con ese curso, el cual el personal aspirante corrió con el pagó al 100%, el cual fue de $2500 y se efectuó en el Cecati #30, el cual fue obligatorio para poder continuar en el proceso de ingreso”, refirieron los aspirantes.

Asimismo, posteriormente al concluir el curso, de acuerdo a los postulados, personal del Faro dijo el trabajo arrancaría en el mes de julio y al paso de los días lo movieron para agosto.

“Sin embargo los compañeros se mantenían firmes y a la espera. Hace 2 semanas nos dijeron por quién es la responsable de reclutamiento que estaríamos recibiendo llamadas de una empresa llamada Manpower que nos citara en la Coparmex para una entrevista del hospital. Desde ahí todo estaba mal, porque habría que ir a una entrevista si ya la habías tomado, ya habían presentado exámenes de ingreso y hasta pagado un curso de $2,500. El lunes al igual que muchos que están en el proceso acudimos a la entrevista y sucedió lo que muchos temían, fueron rechazados. Según por una empresa llamada: Christus Muguerza”, afirmaron.

Finalmente, relataron que muchos de los que pagaron los $2500 se quedaron sin empleo y con 2500 pesos menos en sus bolsillos y muchos de los que acudieron el día lunes y martes a las entrevistas se quedaron con el puesto, confirmando su postulación a través de correos electrónicos con un examen psicométrico. El faro ha abusado de la amabilidad y fidelidad del empleado Yucateco, de algunos profesionales abocados a su carrera y la inocencia de los mismos. Anexo pruebas para demostrar la veracidad en el fraude que el hospital el faro ha causado.

SIGUIENTE ANTERIOR
SIGUIENTE ANTERIOR
Compartir en:

Check Also

¡Peligro! Cable de alta tensión se desprende y cae en la entrada de una primaria de Mérida

David Salazar/ Yucatán al Instante MÉRIDA, Yuc., 12 de junio 2023.- Alumnos de la escuela …

Deja un comentario