jueves , mayo 30 2024
Home / Local / Tarifas justas y servicio de energía eléctrica garantizado: compromiso de Rolando Zapata

Tarifas justas y servicio de energía eléctrica garantizado: compromiso de Rolando Zapata

Mérida, Yuc. 14 de mayo 2024.- Durante los últimos días, varias colonias de Mérida al igual que municipios del interior del estado se han quedado sin suministro de energía eléctrica.

Por tal motivo, el candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello, se ha comprometido a alzar la voz para asegurar un servicio de luz ininterrumpido y tarifas justas para las familias de Yucatán.

“Por nuestras condiciones climáticas, es fundamental asegurar un servicio de calidad y continuo en nuestros 106 municipios.

Por eso, como senador seré una voz firme y persistente ante la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno Federal para que Yucatán cuente con la infraestructura eléctrica necesaria en sus comunidades y para una revisión de las tarifas que pagamos en el estado”, aseveró.

Cabe destacar que siendo gobernador de Yucatán, en el periodo 2012-2018, se realizaron proyectos de desarrollo regional para la intervención de 347 kilómetros de líneas de distribución de media tensión.

Asimismo, ampliaciones de redes eléctricas en media y baja tensión para disminuir el rezago eléctrico en comunidades del interior del estado.

“Para que continúe el Proyecto Yucatán necesitamos impulsar la generación de energía eléctrica derivada de fuentes limpias y renovables, en eso seguiremos trabajando.

“Mientras tanto los habitantes del estado pueden estar convencidos que desde el centro del país voy a trabajar para que en los municipios y colonias contemos con servicio eléctrico de calidad”, señaló.

De esta forma, el ex mandatario estableció que este tema del servicio eléctrico será una de sus prioridades como senador.

Compartir en:

Check Also

Rolando Zapata se compromete a seguir trabajando por la dinámica cultural de Yucatán

Mérida, Yuc. 25 de mayo 2024.- La vida cultural con la que hoy cuenta la …

Deja un comentario