miércoles , junio 19 2024
Home / LA TRIBUNA / Tiro con arco continúa con la cosecha de medallas

Tiro con arco continúa con la cosecha de medallas

Guadalajara, Jalisco a 30 de mayo de 2024.-Los arqueros Fernando Rodríguez, Alejandro Lara y Alejandro Irigoyen sacaron lo mejor de su arsenal para otorgarle una medalla de oro más al tiro con arco yucateco, alcanzado un total de 7 medallas doradas, en esta disciplina, al final de la tercera jornada de la arquería en Nacionales Conade 2024 en Jalisco.

Dicha medalla de primer lugar se logró en la categoría sub-16 modalidad arco compuesto por equipos, al vencer a la tercia nuevoleonesa en la final por 225 a 203 puntos, duelo en el que los yucatecos tomaron la ventaja desde las primeras flechas y con un buen control de las condiciones atmosféricas, su técnica y concentración, fueron a más dejando una amplia ventaja sobre sus rivales.

En semifinales vencieron al equipo bajacaliforniano también con un gran margen de diferencia, al lograr 225 puntos por los 208 de sus similares.

También se lograron medallas de bronce en los equipos mixtos recurvo y compuesto sub-16. Megan Ortíz junto con Iker Carvajal superaron a Baja California en el duelo por la medalla en el compuesto; mientras que Sofía Trejo y Fernando Rodríguez alcanzaron el bronce al vencer a Aguascalientes en el recurvo.

Finalmente se obtuvo un bronce más en el equipo varonil recurvo sub-21 con la victoria de Leonardo Ramírez, Kevin Hernández y José Gual frente a la tercia de Jalisco. En semifinales cayeron ante Quintana Roo que a la postre perdió en la final ante Nuevo León.

En esa misma sede el tiro deportivo terminó su participación en el evento nacional con una medalla de plata y 3 preseas de bronce.

En el último día de competencias realizada en el Code Paradero, las tiradoras yucatecos cerraron con una medalla de plata por conducto de Katerin Solís en la prueba de pistola deportiva 10 metros categoría 14-15 años y una presea de bronce por equipos en la misma categoría y modalidad, donde además de Solís, el conjunto yucateco lo integran Kania Sosa y Yohandra Chan, las yucatecas compartieron pódium con Quintana Roo que se llevaron el primer sitio y el segundo para el combinado de Jalisco.

Compartir en:

Check Also

La Selección Yucatán de tae kwon do se prepara para viajar a nacionales Conade

Mérida, Yucatán a 13 de junio de 2024.-La Selección Yucatán de tae kwon do compuesta …

Deja un comentario