viernes , junio 21 2024
Home / LA TRIBUNA / Tiro con arco suma sus primeras medallas

Tiro con arco suma sus primeras medallas

Guadalajara, Jalisco a 28 de mayo de 2024.-La arquería yucateca comenzó con el pie derecho su andar en los Nacionales Conade 2024, en Jalisco al conseguir sus dos primeros metales dorados del arco de Elías Reyes Cravioto, quien también ganó un bronce y continúa demostrando que es uno de los mejores arqueros juveniles del país, durante la ronda de clasificación varonil.

En la primera distancia modalidad arco compuesto categoría sub-21, Elías Reyes ganó su primer oro con registro de 351 puntos, por los 348 de Jesús Juárez Madera, de Jalisco, y los 347 de José Cuellar Iturbide, de Aguascalientes.

El segundo metal dorado fue en la clasificación total después de 72 flechas, en las que Elías logró 698 unidades. José Cuellar le siguió con 694 y Jesús Juárez fue tercero con 692. Asimismo, el yucateco logró un bronce en la segunda distancia con 347 puntos, en una emocionante competencia que resultó en triple empate con competidores de Coahuila y Aguascalientes, definiéndose por el número de X marcadas, con 2 menos que el primer lugar.

En la categoría sub-24 varonil arco compuesto, José Luis Lezama Soto ganó el segundo bronce yucateco de la jornada, mismo que se dio en la segunda distancia con 348 puntos luego de 36 flechas lanzadas. El primer lugar fue para Rodrigo González de Aguascalientes y la plata para Sebastián García de Coahuila.

Se espera buenos resultados en la clasificación femenil que se llevará a cabo en la próxima jornada de competencias, así como en los enfrentamientos directos en los que la mentalidad y dominio del arco yucateco, especialmente en el compuesto, suele imponerse frente a otros estados.

Compartir en:

Check Also

Gimnasia rítmica sigue sumando medallas para Yucatán

Guadalajara, Jalisco a 15 de junio de 2024.-La selección Yucatán de gimnasia rítmica sigue sumando …

Deja un comentario