miércoles , mayo 29 2024
Home / LA TRIBUNA / Un Cruz Azul de cábalas avanzó a Semifinales

Un Cruz Azul de cábalas avanzó a Semifinales

Para nadie es una sorpresa que los entrenadores y jugadores de futbol tengan sus propias cábalas gracias a los buenos resultados y en el caso del actual Cruz Azul esta tendencia se ha hecho presente en el Clausura 2024. El equipo dirigido por Martín Anselmi acumula varias que hacen ilusionar a su afición.

La lista de los celestes incluye varios cambios que ordenó realizar el entrenador Martín Anselmi desde las primeras fechas del certamen, además de coincidencias como el número 33 y el recién agregado “himno” celeste adoptando la canción “Andar conmigo” de Julieta Venegas.

¿Por qué el número 33?

El partido contra Toluca de la Jornada 17 en la Fase Regular fue clave para que La Máquina terminara con 33 unidades y pudiera ser el segundo lugar general. Los 33 puntos fue un número que los aficionados estuvieron encontrando como referente de varias situaciones de La Máquina como un indicio de que este torneo es para lograr el título.

Los seguidores han encontrado este número haciendo cualquier tipo de cálculos que encajan con el 33. Bueno, algunos hasta vieron la coincidencia de que Mauro Formica, que portaba el 33, es cercano al entrenador Martín Anselmi. Así que han repetido cualquier acción que les recuerde el 33.

Otro ejemplo de esta tendencia fue la lesión que sufrió Gonzalo Piovi en la Fecha 17 y quien porta el 33 en el dorsal. Parecía que no iba a jugar los Cuartos de Final contra Pumas, pero su recuperación fue mejor de lo esperado y tras jugar la Liguilla muchos vieron el 33 representado en la cancha que se repetía como cábala.

Hasta el club se ha sumado a esta tendencia y eligió el horario de las 3:33 pm de este miércoles 15 de mayo para lanzar la preventa general de boletos para el duelo de Semifinales ante Rayados el domingo a las 6:00 pm.

Las predicciones de Camilo Cándido

Otra situación que se ha vuelto cábala son las predicciones del defensa Camilo Cándido. En las redes sociales del equipo, a lo largo del torneo, aparece un video donde se ve al zaguero prediciendo resultados favorables a La Máquina.

Este video se publica un día después de cada partido y se hace alusión a su certera predicción, como ocurrió con su mensaje luego del entrenamiento previo al juego de vuelta de los Cuartos de Final ante Pumas.

Los cambios de Anselmi al inicio del torneo

En la Jornada 1 del Clausura 2024 Cruz Azul se enfrentó a los Tuzos del Pachuca y a la llegada del equipo a la Puerta 1 del Estadio Ciudad de los Deportes un grupo de personas abuchearon al entrenador Martín Anselmi y a algunos jugadores. El resultado del partido fue la primera derrota del torneo.

Así que Anselmi solicitó a la directiva un cambio en la logística, y fue así que su llegada comenzó a darse por la puerta de la Plaza de Toros México.

Una situación muy similar ocurrió con el cambio de banca en el Estadio Ciudad de los Deportes. Cruz Azul, como local, le corresponde la banca izquierda, sin embargo, el DT solicitó que fuera la banca derecha. Esto solo dificultó un poco la logística para el club, pero no ha habido ningún inconveniente en todo el certamen y por el contrario se han dado los resultados.

El nuevo himno celeste ‘cortesía’ de Julieta Venegas

Anselmi también se ha convertido en un referente para muchos aficionados y como muestra de la influencia que tiene el DT fue el posteo que hizo en su cuenta de Instagram donde acompañó un video de la canción “Andar conmigo” de Julieta Venegas.

Muchos adoptaron esta canción como el himno de la Liguilla cementera. Al final del partido ante Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes, el sonido local tocó el tema musical y los seguidores comenzaron a cantarla en la tribuna.

En solo 24 horas, la canción aumentó su número de reproducciones en las diversas plataformas de música en streaming.

Por cierto, Julieta Venegas tenía 33 años cuando lanzó el álbum “Sí” en el que viene incluida la canción “Andar conmigo”.

El propio Anselmi no cambia sus tradicionales playeras negras durante los partidos junto con los tenis blancos. Y hasta el club ha seguido creyendo en estas coincidencias y por eso han decidido no dar conferencias de prensa, pese a que los aficionados están ávidos de información del equipo en plena Liguilla.

¿Qué es una cábala?

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española la cábala tiene varios significados, uno de ellos se refiere a que “es un cálculo supersticioso para adivinar algo”.

Aunque tiene otros significados asociados con la religión, la palabra es a menudo utilizada en el deporte para creer que volver a usar alguna prenda de ropa, accesorio o realizar alguna acción que repite un beneficio previo. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

¡Sorpresa! Cruz Azul puso contra la pared a unos Rayados que apretaron fuerte al final

En un partido de Ida de las Semifinales que tuvo por momentos dominio Cruz Azul en casa …

Deja un comentario