jueves , mayo 30 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡Clásico empate! Chivas y América se guardaron los goles para la Semifinal de Vuelta

¡Clásico empate! Chivas y América se guardaron los goles para la Semifinal de Vuelta

Nada para nadie en la Ida de la Semifinal del Clausura 2024, pues las Chivas y el América firmaron un empate 0-0 sobre la cancha del Estadio Akron, dejando la serie abierta para cualquier plantel y el primer finalista se definirá el sábado por la noche en el Estadio Azteca.

El cuarto Clásico Nacional del semestre fue sin duda de los más flojos, pues además de que tanto Fernando Rubén Gago como André Jardine ya se conocen, el estar en la antesala de una Final provocó cautela en los planteles, que no podían dejar nada al rival por la importancia de la fase, por lo que firmaron su segundo empate 0-0 al hilo.

Ante un atiborrado Estadio Akron, ambos cuadros intentaron, y decidieron dejar todo el peligro para la Vuelta que será el sábado en el Estadio Azteca, donde las Chivas requieren de ganar por cualquier marcador para meterse a una Final más; un empate o victoria azulcrema pondrá al América cerca del bicampeonato.

Así fue el Chivas vs. América de la Semifinal de Ida

El enfrentamiento entre los dos equipos más grandes de la Liga MX causó mucha expectativa en cuanto a goles y espectáculo se refiere, pero al ser una Semifinal las cosas fueron muy distintas

Aún así, el Guadalajara estuvo más cerca de romper con el empate sin goles.

Los tapatíos tocaron varias veces la puerta azulcrema en la primera mitad y uno de los avisos llegó al minuto 21 cuando Ricardo Marín dejó en Pavel Pérez, que al ingresar al área le pegó fuerte por abajo y por un lado de la portería visitante.

AL 24’ Marín ganó por velocidad en un balón largo, recibió, controló y le pegó a la portería, aunque el balón se estrelló en Luis Ángel Malagón.

Del América, Alejandro Zendejas rescató un mal pase de Cristian Calderón y metió un centro que quedó en las manos de Raúl Rangel al 31’; posteriormente, las mismas Águilas tocaron la puerta al 34’ con un remate de cabeza de Igor Lichnovski que se fue por un lado.

Tras el descanso, las Chivas volvieron a apretar y al 54’, en un tiro de esquina, José Castillo recentró un balón y nadie lo pudo rematar, por lo que se fue otra oportunidad.

Víctor Guzmán intentó sorprender de otra forma y al 55’ le pegó de lejos a un balón a modo en el que puso a trabajar a Malagón, quien terminó desviando a tiro de esquina para apagar el peligro.

Chivas volvió a intentarlo al 62’ en los pies de Roberto Alvarado, que le pegó directo y Malagón le desvió.

América respondió con un Diego Valdés que tuvo dos oportunidades. Primero al 66’ recibió de volea y le pegó directo por un lado y al 73’ el chileno se volvió a llenar de esperanza y metió un zapatazo que controló sin problemas el Tala Rangel.

En la parte final Gago le dio ingreso a Javier Hernández, intentando refrescar el ataque y que así, Chicharito tuviera alguna opción a modo, pero pocas oportunidades le cayeron.

Antes del silbatazo el América pudo abrir el marcador ya que al 87’ Brian Rodríguez tuvo una oportunidad más, pero su disparo no fue colocado y Rangel se quedó con la última chance antes de firmar el 0-0 en territorio tapatío. Información Medio TIempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

¡Exigencia azulcrema! América apunta a un Tricampeonato inmaculado

Las exigencias y los nuevos retos no se detienen en América. El Bicampeonato que se tardó en …

Deja un comentario