miércoles , febrero 8 2023
Home / LA TRIBUNA / Veljko Paunovic vislumbra a sus Chivas del ‘estilo Matías Almeyda’

Veljko Paunovic vislumbra a sus Chivas del ‘estilo Matías Almeyda’

Veljko Paunovic ya fue presentado como técnico de Chivas y en su primera declaración presencial dio un adelanto de lo que quiere que desarrolle su nuevo equipo. El serbio reconoció que el estilo que impuso el argentino Matías Almeyda en el pasado es un modelo a seguir.

El técnico europeo fue presentado por el presidente Amaury Vergara y el director deportivo Fernando Hierro; aceptó que ya trabaja duro para conocer todos los rincones del club rojiblanco.

“Este es el proceso de evaluación. Ayer tuvimos muchas reuniones todo el día con todos los departamentos del club y nos aportaron información en cuanto a datos físicos”, mencionó el técnico.  “Para jugar el futbol que yo quiero, sofocar en el campo contrario, hay que estar físicamente fuerte. Vamos a buscar mejora en eso. Depende mucho de las capacidades del equipo. Una vez que sepamos los que se suben a bordo. El que se sube, va a dar lo mejor y el que no, es lo que es”, dijo Paunovic.

“Esta idea es adecuada para Chivas, creo que la intensidad, creo que el carácter, imponer, intimidar al rival, nunca quebrarse, estar ordenado, disciplinado y repetir el esfuerzo, creo que es algo con lo que a Chivas le ha ido bien en el pasado. Y voy a dar un gran ejemplo de mi colega, que lo ha hecho muy bien: Matías Almeyda. He visto esos elementos en el equipo y es un modelo para seguir; por supuesto otros entrenadores, algunos siguen, van a ser importantes y es otro tiempo”.

El argentino ganó 5 títulos con Chivas, al quedarse con Liga MX, Liga de Campeones de la Concacaf, Súpercopa y dos Copa MX, en la última época brillante del club tapatío.

Paunovic no tomó la autolimitación de jugar solo con mexicanos como una cuestión en contra, sino de algo a favor; dijo ya conocer ese escenario, ya que dirigió varias categorías inferiores de la Selección de Serbia.

“Eso es un valor, porque hay una clara identidad, hay una clara idea y eso se tiene que invertir. En vez de autolimitarse, es un potencial, porque es muy difícil que hoy en día, cuando tienes un grupo internacional. Te lo digo por propia experiencia, es juntar a todos alrededor del mismo objetivo o de la misma identidad. En la selección de Serbia éramos todos serbios y todos por la patria, aquí hay elementos muy parecidos. Aparte y el principal objetivo es para Chivas”.

Ya conoce algo del futbol mexicano, pues Paunovic se enfrentó a la Selección Nacional de México Sub 20 en la Copa del Mundo del 2015, a la que le ganó 2-0.

“A México yo lo vi, cuando nos tocó en el grupo del Mundial. Soy detallista, deliberado y no paro. Aunque toda la información que capto al final me gusta resumirla, dársela a los jugadores enfocado a los objetivos concretos. Vi a México contra Austria en un juego de preparación para el Mundial y ahí estaba nuestro chico (Sergio) Flores, que me pareció magnífico. Con potencial y liderazgo por desarrollar. Estaba Alejandro Díaz, había más jugadores que están todavía en la Liga y ha sido un rival muy duro, nos hemos impuesto en un balón parado, eso nos encaminó el partido y luego ganamos el partido 2-0. Ha sido un rival duro y al que estuvimos analizando mucho tiempo, porque era la clave ese partido para nosotros”.

¿Cuál son los objetivos de Paunovic?

El nuevo técnico de Chivas adelantó que tendrá en su cuerpo técnico a un auxiliar que ya fue campeón en México; también habló de objetivos, como regresar a Chivas a lo más alto.

“El objetivo es evaluar y mejorar todos los aspectos, dentro y fuera del campo. Podemos marcar objetivos y luego que la gente no comparta eso, pero una vez, cuando todo mundo sube a bordo y comparta los objetivos, vamos por todo. Por lo tanto no me quiero adelantar con objetivos exactos, pero Chivas siempre tiene que pelear por lo mejor, ganar y estar arriba”, expuso Paunovic en conferencia de prensa.

“Siempre hemos mirado a la Liga mexicana con uno o con dos ojos, sobre todo cuando teníamos tiempo de preparar la siguiente temporada y ha habido muchos objetivos. A (José Juan) Macías lo vimos cuando estaba en León. Yo no presumo de conocer a todo el futbol mexicano, pero te digo que aprendo muy rápido. Es un futbol distinto en cuanto al europeo, hay más pausa, hay parones, disputas y esas disputas llevan el retraso de tiempo. Hay espacios y oportunidades con los métodos que queremos”. Información Medio TIempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

¡A pegar de visita! Chivas, por su segunda victoria fuera de casa ahora ante San Luis

La ‘Paunoneta’ de nuevo salió de casa en busca de su segundo triunfo en este Clausura 2023 y ahora el rival será el …

Deja un comentario