jueves , junio 20 2024
Home / Destacada espectáculos / Verónica Toussaint: Enaltecen su fuerza y risa; así la despidieron

Verónica Toussaint: Enaltecen su fuerza y risa; así la despidieron

La conductora y actriz Verónica Toussaint fue despedida ayer desde el Panteón Francés de la CDMX a puertas cerradas, entre amigos, allegados y familiares.

También acudieron colegas conductoras como Mariana H, Marlene Stahl, Gloria Calzada, Paola Rojas y Marta Guzmán; artistas de la música como Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega y Dr. Shenka, de Panteón Rococó, y hasta compañeros de comedia como Daniel Sosa y Manu Nna, que se reunieron para decirle hasta pronto a una amiga que fue un ejemplo de luz y fortaleza para todo el que la conoció.

Es increíble cómo a pesar de los pocos años que vivió, todo lo que se queda de Verónica, y yo lo que me he propuesto después de esta enorme tristeza de perderla y de todo lo que luchó por estar bien y sanar, con lo que me quedo es que aunque vivió muy pocos años, transformó muchas vidas y mi vida la transformó profundamente. De ahora en adelante siempre que me atore, que algo me duela, voy a pensar en Vero y voy a darme cuenta de lo crucial que es estar viva y cómo siempre se puede salir adelante.

La verdad es que ella siempre me acompañó, en momentos muy dolorosos fue ella quien me abrazó cuando yo estaba rota y siempre le voy a agradecer eso, su amor, su sororidad, su protección, su cobijo y yo quise darle eso mismo”, destacó Rojas, quien también compartió que ambas deseaban trabajar juntas y habrían estado grabando un podcast titulado Somos aliadas, pero que tuvieron que pausar el proyecto debido al deterioro de su salud.

Sus colegas Mariana y Marta fueron de las que llegaron más temprano. La primera detalló cómo fueron los últimos días de su amiga, quien aseguró que tuvo una recaída que la tuvo hospitalizada por casi dos semanas hasta su descenso en el lugar, eso sí, con los ánimos siempre arriba.

Estuvo hospitalizada yo calculo que unos 10 días todavía con tratamiento y por eso teníamos esperanza (de que se repusiera), porque el lunes pasado le pusieron otra dosis de quimio y dijimos: bueno, entonces se está trabajando, pero ya no”, explicó Hernández.

La segunda no pudo evitar romper en llanto, pues al igual que Toussaint, también fue diagnosticada con cáncer y ambas habían compartido su lucha.

Pasar por una enfermedad así es muy difícil”, compartió Marta sollozando.

Perdón que esté así, pero creo que justamente eso me movió, que volví a pensar en mi propio proceso y no se lo deseo a nadie. Pasamos por lo mismo y que ella no esté y yo sí, no se entiende. Yo sabía que no estaba pasándola bien, pero nunca me imaginé esto. Sabía que le había regresado (el cáncer) después de que pasó por las quimios y radiaciones, que son muy muy duras, sabía que le había regresado, pero no esperábamos que se fuera”, compartió agobiada.

“Me parece que la enseñanza es que, aunque parece algo ya muy trillado, que tenemos que disfrutar y checarnos, cuando yo me entero del cáncer de Verónica, fue en octubre, y a mí me lo diagnostican en diciembre, dos meses después, y yo dije: ‘Estamos a tiempo, las dos estamos a tiempo’. Pero fue cuando yo supe del de ella que me alerté como mujer y cuando yo sentí esa bolita en mi seno derecho dije: ‘voy al hospital, al doctor, me hago los estudios’, salí corriendo porque dije: ‘ya tengo un caso muy cercano’”, agregó invitando a que las mujeres no pasen por alto sus chequeos.

Toussaint, quien será cremada el día de hoy a las 15:00 horas, falleció este jueves tras perder la batalla contra el cáncer, una que la mantuvo por tres años en constantes quimioterapias y tratamientos, sin embargo, el buen humor y la esperanza la mantuvo hasta el final, por eso es que sí bien todos estaban conscientes de su padecimiento, a todos su partida repentina los tomó por sorpresa.

Ella nunca perdió la esperanza y yo creo que por eso todos los que estábamos con ella manteníamos la misma fe, porque ella en serio estaba convencida de que se iba a curar”, pronunció Rojas con voz entrecortada.

Figuras como Andrés Palacios, Freddy Ortega, Lalo Carrillo, Luz María Zetina, Yordi Rosado, Chumel Torres y el director de Programación, Producción y Adquisiciones de Grupo Imagen, Mauro Castillejos, también acudieron al lugar a otorgar sus condolencias.

Hasta siempre a la mujer de la sonrisa eterna.

BELLOS RECUERDOS
Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal El Estaca recordaron a su compañera y amiga Verónica Toussaint, con quien compartieron espacios como La corneta y ¡Qué importa!

Es una de las mejores personas que conozco y la quiero mucho”, expresó El Estaca con tono entrecortado, tratando de contener el llanto al recordar a su amiga.

Verónica era mi mejor amiga o de mis mejores amigas. Una persona a la que amo… Siempre iba para adelante, tomaba decisiones con aplomo, hacía las cosas que quería y las hacía bien. Por eso la gente la considera una persona admirable”, dijo durante una charla en el programa Sale el sol.

Recordó que era chistosa, guapa, entretenida, lista, “era una persona determinante, por eso hay que honrar su memoria”.

Aseguró que tenían la “bonita costumbre de mentarse la madre”, era una especie de decir “te quiero”, subrayó San Cristóbal.

Expresaba su amor de una manera distinta “cuando decía las cosas y las echaba con un chiste y en sus mensajes siempre me ponía “CHTPM” y yo lo mismo”, dijo entre risas.

Videgaray compartió que él la conoció primero y la invitó a participar en el programa de radio La corneta y se volvió su sustituta. “Pero nosotros no la enseñamos a alburear”, dijo entre risas. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Deja un comentario