lunes , junio 17 2024
Home / Destacada policía / ‘Voladores’ causan el incendio de dos viviendas durante procesión religiosa en Tahdziú, Yucatán

‘Voladores’ causan el incendio de dos viviendas durante procesión religiosa en Tahdziú, Yucatán

Federico Azul/ Yucatán al Instante

Tahdziú, Yuc., a 21 de mayo 2024.- Durante la procesión tradicional a San Bernardino de Siena realizada en este municipio, ‘voladores’ cayeron en un techo de palma y, en cuestión de minutos, convirtieron en cenizas dos casitas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de este lunes, cuando cientos de feligreses recorrían las calles de este municipio para celebrar al Santo Patrono.

La procesión era acompañada por mariachis, charanga y decenas de voladores. Apenas había avanzado unos metros la peregrinación cuando dicha pirotecnia cayó en una vivienda, propiedad de Teresita Montejo.

En cuestión de minutos, el incendio consumió dos viviendas y ya se estaba propagando en una tercera.

Vecinos ayudaron a controlar la quemazón mientras llegaban bomberos de la SSP y evitaron que las pérdidas fueran mayores.

Cabe agregar que la fiesta tradicional en honor a San Bernardino de Siena continúa este lunes por la tarde con la corrida de toros y por la noche con un baile popular.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Padre halla sin vida a su hija en Chicxulub Puerto; ya había 4dvertido de sus intenci0nes 

Federico Azul/ Yucatán al Instante Progreso, Yuc., a 13 de junio 2024.- Un humilde hogar …

Deja un comentario