viernes , marzo 1 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡Vuelan muy alto! El América busca rubricar un Apertura 2023 de ensueño

¡Vuelan muy alto! El América busca rubricar un Apertura 2023 de ensueño

El América de André Jardine está cerca de firmar una temporada inédita en este Apertura 2023, ya que podría terminar la fase regular como superlíder y con una cifra (42 puntos) nunca antes vista en un torneo de 17 Jornadas, pero no solo eso, sino que podrían cerrar como el equipo que más triunfos tuvo como local y visitante, aunado a que acabarían como la mejor ofensiva y defensiva del campeonato, logros en conjunto que nunca antes habían rubricado en un solo certamen.

El récord de 42 puntos la podrían imponer el sábado en el Estadio Universitario ante Tigres en la última jornada, rompiendo una marca que le pertenece a Cruz Azul y León que hicieron en su momento 41 unidades.

América arrasa en la fase regular

En lo que va de la temporada, las Águilas han ganado siete de los 10 partidos que han jugado en el Estadio Azteca, convirtiéndose en el mejor anfitrión del campeonato, derrotando a equipos como Puebla, Necaxa, Chivas, Pumas, Pachuca, Santos y Tijuana, siendo Atlas, León y Bravos, los únicos que pudieron sacar puntos del Coloso de Santa Úrsula.

Asimismo, la ofensiva de las Águilas es la más letal en el torneo, ya que han marcado 37 anotaciones, cinco más que el segundo puesto en ese rubro que es Tigres (32), mientras que a nivel defensivo también lideran ya que solo ha recibido 14 dianas.

Jardine ya rompió récords en América

Con el triunfo del fin de semana pasado contra Tijuana, el estratega brasileño se convirtió en el entrenador con más puntos conseguidos en el América en Jornadas de 17 fechas (39 unidades), superando al Piojo Herrera, Santiago Solari y Fernando Ortiz.

Ahora el fin de semana irá por el récord de puntos de un equipo en torneos cortos de 17 jornadas, pues estaría llegando a 42, algo que ningún club antes ha sumado, pues la marca es de Cruz Azul y León que sumaron 41.

¿Cuántos equipos han terminado dominando varios rubros?

América se uniría a la lista de equipos como Pachuca (Clausura 2022), Cruz Azul (Apertura 2010 y Clausura 2021) y León (Clausura 2019), que terminaron como líder general, mejor local y visitante, así como siendo la mejor ofensiva y defensiva del certamen; sin embargo, de estos clubes solo los Tuzos y La Máquina lograron levantar el campeonato en el torneo que dominaron, por lo que ese será un nuevo reto para las Águilas de André Jardine. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

¡Habrá clásico en Concacaf! América vence 2-0 al Real Estelí y logra la remontada

Simplemente con el nombre, el América espantó al Real Estelí que jugó con pánico la Vuelta de la primera …

Deja un comentario