lunes , mayo 20 2024
Home / Destacada Local / Yucatán agrega otro reconocimiento internacional por un turismo responsable

Yucatán agrega otro reconocimiento internacional por un turismo responsable

São Paulo, Brasil a 17 de abril de 2024.- Durante la 4a Edición de los Premios de Turismo Responsable de WTM (World Travel Market) Latin America, el máximo evento B2B de viajes y turismo de América Latina, se reconoció al CAMINO DEL MAYAB con la medalla de bronce y mención honorífica en la categoría de “Mejores iniciativas de trabajo en red para promover el turismo responsable en los destinos”.

Este proyecto fue seleccionado entre más de 150 casos inscritos de 10 países diferentes, los cuales fueron cuidadosamente evaluados por un jurado compuesto por agentes de viajes, operadores, dirigentes de asociaciones, representantes del poder público, periodistas y formadores de opinión de diferentes países latinoamericanos, quienes seleccionaron aspectos como originalidad, potencial de replicabilidad y posibilidad de medir los impactos logrados, resultando 22 proyectos finalistas de 10 distintos países.

Los criterios de selección incluyeron aspectos como originalidad, potencial de replicabilidad y posibilidad de medir los impactos logrados con la solución propuesta. Además del reconocimiento, los finalistas reciben el feedback de especialistas y el reconocimiento público de las buenas prácticas para clientes y compradores de un mercado bastante competitivo.

Debatir temas relacionados al turismo responsable y apoyar a la industria de viajes y turismo en la adopción de prácticas basadas en este concepto son una premisa en la programación de WTM Latin America desde su primera edición, en 2013. El compromiso del evento con el turismo responsable se ha vuelto aún más amplio cuando la programación de charlas, paneles y mesas redondas obtuvo el refuerzo de una premiación creada para reconocer las buenas prácticas lideradas por empresas latinoamericanas.

Es importante señalar que “Camino del Mayab” es un proyecto de desarrollo regional sostenible operado por Ecoguerreros Yucatán, que busca la conservación de la naturaleza y el desarrollo sociocultural en la región conocida como ‘‘Haciendas y Cenotes’’; una zona muy importante para la preservación de la vida y la cultura Maya. Cuenta con una longitud de 130 kilómetros lineales y se encuentra muy cerca de la ciudad de Mérida.

Este proyecto consta de una red transitable de bellos y antiguos caminos, que originalmente fueron vías del tren; y que hoy en día, son caminos milperos que guardan un gran valor histórico y cultural, ya que en su momento estos fungieron como conectores entre las grandes haciendas henequeneras; así como de algunas zonas arqueológicas.

Este reconocimiento se suma a los nueve recientes reconocimientos otorgados durante la edición 48 del Tianguis Turístico de México, convirtiendo al destino en el más galardonado gracias a sus atractivos naturales, históricos y gastronómicos.

Compartir en:

Check Also

Yucatán tendrá más opciones de conectividad aérea para el sureste del país

A partir del 13 de mayo, la aerolínea Aerus, operará dos rutas diarias conectando a …

Deja un comentario