domingo , abril 21 2024
Home / Destacada Local / Yucatán ¡está de lujo!

Yucatán ¡está de lujo!

MÉRIDA, Yuc., 01 de abril 2024.- Gracias a sus costas de aguas verde esmeralda y turquesa, construcciones prehispánicas y cultura colonial, además de la tradición gastronómica que lo destaca en todo el territorio nacional, el paradisíaco estado de Yucatán recibe anualmente a miles de visitantes para quienes el lujo es un complemento esencial de su experiencia al aventurarse por este mágico destino.

Mérida, “la ciudad blanca”, además de ser de las más visitadas de México por su alto nivel de seguridad, alberga joyas hoteleras de renombre que hacen que el visitante más exigente oscile permanentemente entre la historia y modernidad, mezclado con la exuberante vegetación de la región.

Es por ello que, para los viajeros que buscan vivir una experiencia única desde el momento de su alojamiento, hemos creado una lista de los hoteles imperdibles.

Casa Azul

Esta hermosa Casona, situada a unos pasos del Paseo de Montejo, construida en el Siglo XIX y declarada Monumento Histórico, conserva su arquitectura original. Se ha convertido en un pasaje de la historia del Yucatán porfiriano de los siglos XVIII y XIX al ser una muestra viviente del estilo de vida de uno de los períodos más importantes en la historia de Yucatán: el auge henequenero.

La vida del hotel Casa Azul se desarrolla en los amplios corredores que circundan el patio interior adornado con una hermosa fuente de piedra Maya. Con 8 suites de lujo, cada una con su propio nombre haciendo énfasis en barrios y colonias emblemáticas de la ciudad, permiten al huésped revivir una época a través de sus magníficas instalaciones, sin menoscabar en confort.

Casa Lecanda

Diseñada para el viajero distinguido que busca, no solo la privacidad e intimidad de una propiedad boutique, sino también una experiencia auténtica y única. Su construcción data del siglo XlX y su restauración para convertirlo en un hotel conceptual es de 2009.

La casa ha sido diseñada para conservar el sentido original de un hogar con especial atención a los detalles, la arquitectura, el paisajismo y la comodidad para proporcionar a los huéspedes un entorno perfecto. La amplitud de sus tres patios y jardines dentro de la casa brindan el ambiente ideal para relajarse y disfrutar de la apacible ciudad de Mérida.

Rosas & Xocolate

Este Hotel Boutique y Spa ubicado sobre Paseo Montejo, en el corazón de Mérida, es el resultado de un proyecto integral que rescató la belleza de dos exquisitas mansiones de estética francesa abandonadas durante 30 años. El llamativo color rosa que cubre sus paredes hace un increíble contraste con su decoración y naturaleza; los muebles de maderas finas, jardines de agua, el diseño de iluminación y la instalación de alta tecnología, exaltan el efecto mágico del lugar. Cuenta con 17 habitaciones de ambientación única que, por sí mismas, se convierten cada una en una experiencia para explorar.

A la par cuenta con uno de los mejores spas especializados en xocolaterapias ancestrales con cacao 100% puro elaborado en Yucatán.

Hotel Delfina

Esta emblemática casona construida a principios del siglo XX y cuidadosamente restaurada, es la perfecta combinación entre arquitectura, confort y una inmejorable ubicación en Prolongación Montejo y a pocos minutos del Centro Histórico de Mérida.

Con un estilo francés inspirado en el periodo del Porfiriato, su restauración adecua a la perfección sus espacios interiores y exteriores haciendo el lugar fino y elegante.

Casa Lucía

Éste es un grandioso lugar de descanso por su encantador jardín lleno de flores y fuentes con mosaicos de talavera que brindan un aire colonial y relajado donde el viajero podrá disfrutar de hermosos atardeceres, además de su espléndida piscina y sus habitaciones que aún conservan un ambiente de casona antigua yucateca.

Con su fachada original que brinda un aire colonial digno de la época, se ubica en la mejor zona del Centro Histórico, justo enfrente del parque de Santa Lucia, hogar de la famosa Serenata Yucateca.

Hacienda Xcanatún By Ansagna

Situada a sólo 15 minutos del centro de Mérida, aquí se unen historia y tradición. Restaurado a su grandeza del siglo XVIII como una de las haciendas de henequén más icónicas de Yucatán, cuenta con 18 suites históricas que fusionan detalles contemporáneos con toques locales y 36 suites nuevas, exquisitamente diseñadas con elementos vanguardistas, que brindan armonía entre la naturaleza y espacios modernos; brindando así un concepto completamente nuevo de “resort urbano de lujo” a la histórica ciudad de Mérida.

Se encuentra rodeada por cuatro acres de jardines privados, llenos de exuberante vegetación que resalta la belleza que la convirtieron en una de las haciendas más importantes de Yucatán.

Así que no lo pienses más, planea tu siguiente visita a Yucatán y déjate consentir con el confort y lujo que la mágica ciudad de Mérida tiene para ofrecer, visita yucatan.travel y varias de las 365 actividades que el destino tiene para ti.

Compartir en:

Check Also

En enero, Valladolid fue el destino con mayor ocupación hotelera, alcanzó 55.53 por ciento

De manera general, el estado registró 52 por ciento. Mérida, Yucatán, 22 de febrero de …

Deja un comentario