lunes , marzo 30 2020
Home / LA TRIBUNA / ‘¿Tú eres Cardozo? Vas a ser campeón de goleo’; la predicción del Ojitos en 1997

‘¿Tú eres Cardozo? Vas a ser campeón de goleo’; la predicción del Ojitos en 1997

Enrique Meza llegó a Toluca en 1997 a un equipo que no había ganado una Liga en más de 22 años y su único logro como técnico era el subcampeonato del Verano 97 con Toros Neza. Había probado ser un buen DT con jugadores como Antonio Mohamed, pero ¿qué podría hacer con Toluca que no tenía grandes nombres?

El Ojitos empezó por conocer a su plantel, apostó por sostener a la base que tenía en el club con Alberto “Flaco” Macías y Omar Blanco en la defensa, así como otros futbolistas como David Rangel y Víctor Ruiz en la media cancha; sin embargo, su legado más valioso comenzó cuando volteó a la banca y habló con el entonces delantero suplente.

Ahí estaba José Saturnino Cardozo, a quien el entrenador convenció de que podría ser campeón de goleo de la Liga, algo que ni el propio paraguayo creía, como lo confesó en una entrevista en 2005.

“Gracias a él jugué en Toluca, anteriormente no había jugado. Me llamó y me dijo: ‘¿Tú eres Cardozo, verdad?’ Sí. ‘Ponte bien que vas a meter muchos goles, vas a ser campeón goleador'”, recordó Cardozo en una entrevista para Azteca USA.

“Entonces yo dije: ‘Señor, la verdad que usted está mal de la cabeza’. Porque todos los técnicos que me conocían no me ponían y este señor que no me conoce dice que iba a jugar y que iba a ser goleador”.

El Ojitos Meza no estaba equivocado: Pepe Cardozo se convirtió en el mejor anotador en la historia de Toluca al lograr cuatro títulos de goleo, incluso en el Apertura 2002 con 36 tantos entre Fase Regular y Liguilla, una cantidad que se ha vuelto inalcanzable.

El timonel supo amalgamar la experiencia de sus jugadores y con su peculiar estilo acostumbró a los Diablos Rojos a ganar. Fue así como logró los títulos del Verano 98, Verano 99 y Verano 2000, más allá de que perdió la Final del Invierno 2000.

Así, el Ojitos escribió su nombre con letras de oro en Toluca y consiguió en tres años lo que el club había logrado en 80 desde su fundación. Información Medio Tiempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Si cabeceara, Pulido estaría en el Manchester City: Cardozo

José Saturnino Cardozo está plenamente convencido de la calidad de Alan Pulido y dijo que si mejorara en …

Deja un comentario