jueves , mayo 30 2024
Home / Destacada policía / 4tacan a mujer extranjera con un hacha en el centro de Mérida
Redes
Redes

4tacan a mujer extranjera con un hacha en el centro de Mérida

Redacción/ Yucatán al Instante

Mérida, Yuc., 23 de abril 2024.- Una joven mujer extranjera fue atacada esta mañana por un sujeto con un hacha en pleno centro de Mérida.

De acuerdo a reportes, la mujer de 25 años oriunda de Canadá transitaba sobre la calle 60 con 61 del centro de Mérida, cuando un sujeto aparentemente de Tabasco de alrededor de 40 años de edad, agarró un hacha y la agredió en una ocasión en la cabeza, lo que le causó a la joven mujer una fuerte herida.

Por fortuna, la afectada fue auxiliada por personas y agentes municipales quiénes rápidamente solicitaron ayuda a los paramédicos mismos que atendieron a la mujer y la trasladaron a un hospital.

El presunto agresor fue detenido en el lugar y fue trasladado a la cárcel pública para el deslinde de resposabilidades.

Comunicado de Prensa

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2024.- La pronta intervención de los elementos de la Policía Municipal de Mérida derivó en la detención de Eliasin M.S., de 24 años de edad, quien agredió fiscalmente con un martillo con hacha a una turista de origen canadiense.

Los hechos se registraron este martes a las 11:30 horas, cuando agentes de esta corporación se encontraban realizando su recorrido de seguridad y vigilancia a pie sobre la calle 60 por 61 y 59 centro, cuando al escuchar un ruido se percataron que la turista L.M. se tocaba la cabeza y Eliasin M.S. estaba amenazando a sus acompañantes con un martillo con hacha. De manera inmediata los agentes policiales intervinieron, procediendo a la detención del agresor.

Asimismo, se solicitó el apoyo de paramédicos para brindarle atención de primeros auxilios a la turista, quien presentaba una herida de 10 centímetros en la cabeza y en la parte superior de la oreja izquierda.

Luego de controlar el sangrado, se procedió al traslado de L.M. al Centro Médico de las Américas (CMA) para su atención.
En cuanto a Eliasin M.S., fue trasladado a la cárcel municipal, en donde posterior a una valoración médica, dio positivo a intoxicación por consumo de drogas.

El detenido será turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para el deslinde de responsabilidades.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Tras las rejas, imputado por intento de hom¡cidi0 en Komchén

Mérida, Yucatán a 29 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló …

Deja un comentario