viernes , diciembre 9 2022
Home / Denuncia Ciudadana / Acusan a Luis Ek secretario general del IMSS de nepotismo e intimidación

Acusan a Luis Ek secretario general del IMSS de nepotismo e intimidación

MÉRIDA.- Tan larga como la Cuaresma es la lista de las anomalías, corrupciones y arbitrariedades que cometió, según afirman muchos empleados del IMSS, Luis Ek Bojórquez en su cargo de secretario general del sindicato del Seguro Social.

Ente las acusaciones están haber saltado a personas de la fila de espera, para entregarle puestos a amigos, parientes o allegados; préstamos hipotecarios a sus lambiscones e intimidación, venganza y amenazas a los sindicalizados que cuestionaban sus proyectos o su forma incorrecta de hacer las cosas:

Aquí una lista de las varias irregularidades de este doctor, de origen campechano

-Anomalías en la entrega de propuestas y bases, ya que a hijos de trabajadores que hicieron más de cinco años en espera fueron brincados para meter a sus allegados y amigos.

-Les dio préstamos hipotecarios a seguidores de su línea que hoy apoyan la campaña de su candidata Geisy Heredia, de la planilla amarilla.

-Intimidación y venganza: quitó derechos sindicales de quienes cuestionaban o no apoyaban los proyectos.

-Ningún equipo de futbol tuvo el apoyo económico ni una ayuda para los torneos realizados, todos fueron para el equipo (Bayern) que el sindicato patrocinaba, pagando sueldos, ofreciendo ayuda sindical y llevándolos de viaje cada torneo todo pagado a Cancún. Esto a calor de Martín Báez, encargado de Deportes, que solo se gastó el dinero. Dejó atrás la unidad y lo familiar, pues solo el torneo de fútbol hay, cuando en el IMSS los domingos era día de softbol, oportunidad para que las familias se reunieran en el sindicato.

-En diciembre, antes de la inscripción de candidatos a la secretaria general, Ek renunció a su comisión sindical nacional, por temor a ser destituido como su amigo de truculencias campechano. Con  Lo cual ya no gozaría de sus seis años de gracia que se otorga a los secretarios generales después de su mandato, es decir seis años de licencia sindical, tiempo en el que no trabajan, pero cobran.

-Ek, oriundo de Campeche, pidió cambalache de favores con el secretario general de ese estado Juan Cambranis Rosado, con quien en complicidad metieron gente brincando a la base trabajadora que lleva años esperando una oportunidad para ingresar al instituto. Cambranis Rosado está o acusado de enriquecimiento ilícito y tráfico de plazas.

Les dio trabajo a sus parientes, por encima de otros que lo merecían:

HERMANA DEL DOCTOR.

ASISTENTE MEDICA en Campeche con matricula 99043683, puesto al que entró directo con base la hermana de Luis Ek, Blanca Hernilda; le dieron el puesto en agosto del 2012, cuando ella tenía 50 años de edad y a pesar de que nunca fue suplente. El contrato colectivo marca que la edad máxima para ingreso en esa categoría es de 20 a 35 años y el salario es de $8,172 integrado

SOBRINA DEL DOCTOR.

PSICOLOGO. Ek Noz Collete Fabiola, matricula 99044429 ella entra directo con base en el 2014 y ahora lleva dos años y cuatro quincenas en el puesto. Año de nacimiento 1980 actualmente 37 años, dentro del rango permitido. Muchos profesionales con carrera en psicología no han podido entrar. Salario de $14,311 pesos al mes integro.

 

SOBRINA DEL DOCTOR.

AUXILIAR UNIVERSAL DE OFICINAS: Tuz Ek Karen Gabriela, matricula 99044688. Entró el 2 de noviembre de 2015 y a la fecha de hoy enero 2017 tiene un año y dos quincenas y con solo 26 días laborados nada más ya tiene su base en la unidad médica familiar número 3. Sueldo $8170 salario mensual integro.

 

Aferrado al poder, por miedo a una auditoría

A fin de tratar de ganar, Ek Bojórquez utilizó una estrategia utilizada por su paisano: la de poner a tres candidatos de la línea, pues en caso de perder su “gallo” tiene a otro. Sus cómplices son Pedro Pech (planilla blanca), Geisy Heredia y Santos Aké, mejor conocido como el “niño del pesebre”, pues sus amigos y allegados dicen que es humilde y sin dinero, pero mantiene tres hijos de diferente mujer y una campaña valuada en más de 200 mil pesos. Pedro Pech es el “bueno” de Ek Bojórquez.

Pedro Pech es apoyado por el diputado Francisco Torres Rivas, acusado de realizar un pésimo trabajo en el centro histórico, que le costó a los meridanos varios millones de pesos reparar, y por los hermanos Osorio, conocidos agiotistas dentro del IMSS.

La campaña de Geisy Heredia no levanta, es por eso que a pesar de que su primo Rodrigo Rivas Mendoza apoya a la planilla amarilla, le conviene que gane el más fuerte de los tres, para recibir favores. Todo esto movido por el Dr Ramón Hernández.

De acuerdo con muchos sindicalizados del IMSS, Ek Bojórquez no quiere que gane la planilla roja del Fernando Lugo Marín, pues si llega al cargo, Ek tiene miedo de que le hagan auditoria y verifiquen el despilfarro que realizó junto con sus agremiados que hoy compiten para ocupar su lugar.

En las últimas semanas, Ek Bojórquez se ha negado a ofrecer entrevistas a los medios para no dar la cara, o bien no dar explicaciones sobre estas elecciones y del apoyo que reciben sus agremiados.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Nuevamente Yucatán registra nuevo récord de 420,862 trabajadores asegurados ante el IMSS

-Desde mayo de 2021, se han registrado 19 meses consecutivos de crecimiento anual en cuanto …

Deja un comentario