martes , octubre 27 2020
Home / Local / Celestún podrá contar con su Catastro; desaparecen los sistemas de agua potable de Chemax y Kantunil

Celestún podrá contar con su Catastro; desaparecen los sistemas de agua potable de Chemax y Kantunil

El Dip. Víctor Merari Sánchez Roca celebró que el municipio de Celestún cuente ahora con Ley de Hacienda propia ya que con ello dejará de apegarse sólo en su Ley de Ingresos para el cobro de derechos e impuestos y podrá tener su propio Catastro.

Durante la sesión de hoy del Pleno del Congreso se aprobó también la desaparición de los sistemas de agua potable de Chemax y de Kantunil.

El diputado panista manifestó que el trabajo que realizan los diputados de esta Legislatura conlleva una gran labor de análisis y discusión, se conjugan diferentes ideologías y diferentes puntos de vista, pero todos enfocados al bienestar de la ciudadanía y desarrollo del Estado.

Añadió que con miras siempre a un parlamento abierto buscara que en su carácter de presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Patrimonio Estatal y Municipal, entablará correcta comunicación con los alcaldes de los 106 municipios, para trabajar en conjunto para el beneficio de sus ayuntamientos.

Indicó que en el caso de la iniciativa de Ley de Ingresos de Conkal, quedó para una sesión posterior debido a inconsistencias en la elevación de algunos cobros de derechos, para lo cual se solicitó la presencia de la alcaldesa para esclarecer los motivos de esas reformas.

Pidió a sus compañeros de Legislatura platicar con los alcaldes sobre el ordenamiento de los sistemas de agua potable para lograr que el trabajo administrativo sea el adecuado y con esto las auditorías no lleguen negativas para los municipios, debido a que hasta el momento, la mayoría de estos sistemas no funciona correctamente.
Los dictámenes fueron aprobados por unanimidad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Remate de vehículos abandonados en el corralón, ayudará al medio ambiente y a la seguridad, asegura diputado

Mérida, Yucatán, a 27 de noviembre de 2019.- Las reformas a la Ley de Tránsito …

Deja un comentario