domingo , junio 23 2024
Home / Global / Comercios incentivan el voto durante elecciones del 2 de junio

Comercios incentivan el voto durante elecciones del 2 de junio

Más de 300 mil negocios se sumaron a incentivar el voto, habrá cortesías y ofrecerán descuentos para quienes acudan a las urnas este 2 de junio

El próximo domingo 2 de junio quienes acudan a las urnas para ejercer su derecho al voto podrán disfrutar de promociones de establecimientos comerciales en todo el país.

Esta iniciativa del sector empresarial pretende incentivar el voto ciudadano.

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, explica que se están sumando más de 300 mil negocios de cualquier tamaño.

Desde negocios familiares de jefes y de jefas de familia, hasta grandes empresas que van a estar ofreciendo descuentos y recompensas cerca de los lugares donde se van a llevar a cabo la instalación de las casillas.

Las promociones incluyen panaderías, cafeterías, cadenas de pizza, comida rápida, restaurantes, heladerías, tiendas de donas, transporte, cine y tortillerías, entre otros, que ofrecerán descuentos y cortesías a los votantes que muestren, tras votar, su dedo entintado.

“Tenemos la promoción el 2 de junio de un café jornalero, si nos enseñan su dedo de que votaron”, dice Víctor empleado de una cafetería. Stephany, trabajadora de restaurante japonés, cuenta: “Vamos a tener de cortesía un nigiri de salmón, se les va a dar presentando su huella de que ya fueron a votar con su INE, va a ser uno por persona y los que voten se les va a dar la promoción”.

Y no solo son las grandes cadenas comerciales, también pequeñas empresas se han sumado a esta iniciativa.

Mariana dueña de una panadería y cafetería, detalla que en su negocio que “de la forma en la que queremos incentivar a la gente para salir a votar, es regalando un café americano a las primeras 40 personas”.

Mexicanos muestran ánimo para ir a votar
Hay ánimo entre los ciudadanos para votar el próximo domingo.

“Hay que votar, hay que participar y nosotros somos los que tenemos que decidir quiénes queremos que nos gobiernen”, señala Rogelio, de 75 años de edad. Guillermo, de 21 años agrega que “sí tenemos esa obligación y hay que cumplir con esa responsabilidad”.

A su vez Ángel, de 30 años, invita a ir a votar. “Vayan a votar, así como les gusta salir de fiesta e ir a agarrar el chupe, pues también vayan a votar, una vez cada seis años”, dice. A Ana de 20 años le emociona, porque es la primera vez que irá a votar.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México explicó que algunas empresas otorgarán permisos y recompensas a sus empleados que trabajen en las casillas, incluyendo un día de salario adicional y horarios escalonados para votar.

Su presidente, José de Jesús Rodríguez, puntualiza que en la CDMX estarán participando más de 100 mil empresas. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Voto por voto: INE hará recuento en al menos 60% de las casillas

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará un recuento voto por voto en, al menos, el …

Deja un comentario