sábado , abril 13 2024
Home / Global / ¡Cuidado con estas apps!, están reportadas como montadeudas

¡Cuidado con estas apps!, están reportadas como montadeudas

En la actualidad hay muchas aplicaciones montadeudas que prometen prestar dinero rápido, pero la mayoría son empresas financieras no reguladas y hacen mal uso de tu información

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la lista de las apps reportadas con el modus operandi de montadeudas.

Informó que de 2021 a 2023 se han identificado 925 apps reportadas, 41 están activas en Google, 159 en APK y 110 en ambas plataformas. Además, dijo, se encontraron 205 que tienen página web.

Se han dado de baja 124 links y 506 no se han encontrado en ninguna plataforma, aunque se tienen identificadas 35 apps de otros países.

Entre las 41 apps que están activas destacan: Jose Cash, Ample Cash, Cashbox, Super apoyo, Cohete crédito, Feliz cash, Crédito ya, Rapikredito, entre otras.

En la actualidad hay muchas aplicaciones montadeudas que prometen prestar dinero rápido, sin revisar el historial crediticio y tan solo con una fotografía de tu INE. El gran problema es que la mayoría son empresas financieras no reguladas y hacen mal uso de tu información.

Si pediste un crédito exprés a través de una app móvil es probable que seas parte de un fraude financiero que te afecta a ti, pero también a las personas con las que compartes información en tu celular.

Las aplicaciones montadeudas son organizaciones o personas físicas no reguladas que se aprovechan de la necesidad económica para prestar dinero con intereses altos con pocos días de pago y pidiendo a cambio información personal.

Asimismo, en marzo de 2023, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) alertó por falsos perfiles en redes sociales y sitios web que se ostentan como institucionales que, incluso, usan logotipos y fotografías sustraídas de los portales oficiales para defraudar a la población.

Los estafadores crean sitios web y perfiles de redes sociales que se hacen pasar como ‘sitios oficiales’ del instituto, u otra dependencia del gobierno, con la única finalidad de defraudar a la sociedad.

Además, detalló que los delincuentes cibernéticos suplantan dominios, sitios web oficiales, crean correos electrónicos apócrifos y cuentas falsas de WhatsApp para así estafar tanto a personas físicas como a instituciones educativas, organizaciones, gobiernos estatales y municipales.

El Indep señaló que los estafadores contactan a las personas mediante oficios apócrifos, llamadas telefónicas a nombre de instituciones federales y acercamientos personalizados por aplicaciones móviles (WhatsApp), sobre supuestas donaciones, así como de compra-venta de bienes muebles e inmuebles y robo de información.

El instituto alertó tanto a las personas físicas como a los diferentes órdenes de gobierno estatales y municipales para no caer en actos de supuestas donaciones o compras directas a precios bajos a nombre del instituto. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

APP Conagua acerca los pronósticos meteorológicos a la población

Ø  La aplicación fue desarrollada para los sistemas iOS y Android por personal especializado del Servicio …

Deja un comentario