jueves , junio 13 2024
Home / Destacada Local / Diversas encuestas dan como amplios ganadores a Rolando Zapata y Kathia Bolio rumbo al senado

Diversas encuestas dan como amplios ganadores a Rolando Zapata y Kathia Bolio rumbo al senado

Mérida, Yuc. 27 de mayo 2024.-De cara a la recta final de la campaña rumbo al proceso electoral de 2024, tres diferentes encuestas dan una clara ventaja, al menos en sus últimos resultados, a Rolando Zapata Bello y Kathia Bolio Pinelo, candidaturas al senado en fórmula de la coalición Fuerza y Corazón por México.

La última encuesta de Massive Caller, elaborada el 25 de mayo, pone adelante a Rolando Zapata Bello y Kathia Bolio Pinelo con un 50.2%, mientras que Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín tienen un 41.1% de intención de voto, una distancia cercana a los 10 puntos. Fueron 1000 encuestas realizadas mediante la técnica de ‘robot’ a través de llamadas telefónicas con un margen de error de +/- 3.4%.

De acuerdo con Arias Consultores, en su último sondeo dado a conocer hace un par de semanas, Zapata Bello y Kathia Bolio tienen 62.9% de intención de voto, mientras que la fórmula de Camino Farjat y Ramírez Marín tienen un 25.5%. Es decir, una diferencia de 37.4%. Esta encuesta se realizó de forma digital, con un margen de error de +/- 0.7% y un intervalo de confianza del 95%.

Otra encuesta presentada es la de TKM, en la que a la pregunta “Si las elecciones fueron el día de hoy usted, ¿por cuál de las siguientes fórmulas votaría para el cargo de senadores por Yucatán?”, el ex gobernador y la ex diputada federal encabezan el sondeo con 39.3% de las respuestas, por un 30.2% de sus más cercanos competidores. Esta encuesta se integró con los resultados de de mil 600 encuestas telefónicas.

De esta forma, los resultados de las últimas encuestas reflejan una tendencia a escasas horas de que concluyan las campañas este miércoles 29 de mayo.

Compartir en:

Check Also

Rolando Zapata Bello firma el Pacto por la Primera Infancia

Mérida, Yuc. 24 de mayo 2024.- Rolando Zapata Bello, candidato al Senado por la coalición …

Deja un comentario