viernes , junio 21 2024
Home / Destacada Local / El Ayuntamiento confirma su compromiso con la tecnología e innovación con su presencia en el Congreso Yucatán I6

El Ayuntamiento confirma su compromiso con la tecnología e innovación con su presencia en el Congreso Yucatán I6

El Alcalde inaugura el stand en el que diversas direcciones municipales acercarán sus servicios digitales a miles de jóvenes.

Mérida, Yucatán, a 17 de mayo de 2024. En el marco del Congreso Yucatán I6, considerado el evento de tecnología e innovación más grande del sureste, el Alcalde Alejandro Ruz Castro inauguró el stand del Ayuntamiento en el cual se presentaron los principales programas y plataformas digitales para acercar los servicios y los trámites a las y los ciudadanos del Municipio.

Acompañado de la encargada del Despacho del Gobernador del Estado de Yucatán, María Fritz Sierra, el Presidente Municipal recorrió el stand del gobierno municipal donde el 16 y 17 de mayo, el Ayuntamiento participará a través de diversas direcciones en este importante evento en el cual se espera la participación de unos 20 mil jóvenes.

Las dependencias que acercarán sus servicios en línea y plataformas digitales en el stand son la Dirección de Tecnologías, con las áreas de ciberseguridad, geotecnologías e internet en espacios públicos; la Dirección de Salud y Bienestar, en el rubro de Juventud; y la Unidad de Desarrollo Sustentable, con la promoción de la Cruzada Forestal 2024.

De igual manera, para las y los jóvenes interesados en emprender, el Ayuntamiento ofrecerá asesoría e información a través del Centro Municipal de Emprendedores de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, que estará interactuando con los participantes del evento con el photobooth o cabina fotográfica ambientada como Revista Emprendedor del año, en el que habrá una dinámica constante de captura de fotos e invitando a seguir las redes del Ayuntamiento para conocer todos los servicios.

Al mismo tiempo, el Centro Municipal de Emprendedores contará con otra actividad para promover la creatividad de los participantes de todas las edades, con el armado de un rompecabezas de dos metros.

Una de las plataformas digitales que en el primer día del evento llamó más la atención de las y los jóvenes participantes en el Congreso Yucatán I6 es empleomid, presentada recientemente por el Alcalde, en la cual los jóvenes pueden subir sus currículas para solicitar empleo de acuerdo a su preparación, habilidades o de acuerdo a los puestos de trabajo más demandados.

En ese sentido, Alejandro Ruanova López felicitó al Alcalde por esta plataforma, pues no solo les ahorra tiempo y dinero en la búsqueda de empleo, sino que también les permite acceder a información precisa sobre las rutas de transporte y el tiempo de recorrido para llegar a las entrevistas de trabajo que se den a través de empleomid.

“Realmente, esta plataforma es una gran idea y una forma muy moderna para que los jóvenes encontremos trabajo”, opinó.

Por su parte, Dimitri Medina Novelo destacó que empleomid es una plataforma digital muy útil, por lo que felicitó al Alcalde por innovar y hacer más fácil encontrar empleo.

“No solo está padre que puedas ver los recorridos y el tiempo del transporte público para ir a entrevistas de trabajo, sino que puedas postularte por varios empleos no solo por preparación académica, sino también por habilidades, ya que eso muchas veces las empresas no lo toman en cuenta. Ojalá que el Ayuntamiento siga innovando y mejorando esta aplicación”, comentó.

Cabe mencionar que dentro del stand se tendrá representación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, promotor de la innovación y la invención para proporcionar informes a los interesados, así como brindar asesorías para el registro de marca y patentes.

Finalmente, se contará con la participación de expositores emprendedores que forman parte del clúster de tecnología, como por ejemplo, el proyecto ClibIA, a cargo de la emprendedora de la 7ª generación de “Soy Parte de los 100”, y el proyecto impresión en 3D, a cargo del emprendedor Irving Alcocer, por mencionar algunos.

El Alcalde participará en el Congreso I6 este viernes a las 11:00 de la mañana con la ponencia “Eco-Tech en Acción: Innovación Digital para una Mérida Sustentable”, donde hablará sobre las herramientas utilizadas en Mérida para la promoción de una ciudad más verde, la entrada es libre.

Compartir en:

Check Also

Despliega Ayuntamiento de Mérida cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Mérida informa que en esta …

Deja un comentario