martes , marzo 5 2024
Home / MUNICIPIOS / Halachó estrena Centro Poder Joven

Halachó estrena Centro Poder Joven

Mérida, Yucatán,- Más de cinco mil jóvenes de Halachó podrán acceder a los servicios del nuevo Centro Poder Joven, que fue habilitado tras la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el municipio.

Ubicado en el corazón de dicha localidad, al interior de la Plaza Comunitaria “Felipe Carrillo Puerto”, el punto de encuentro incluye la Zona TIC, donde los usuarios dispondrán de equipo de cómputo para realizar investigaciones y trabajos escolares, expresó Luis Enrique Borjas Romero, titular de la dependencia estatal, al cortar el listón inaugural.

También, en la Zona Interactiva los beneficiarios, con el apoyo de consolas Xbox Kinect, podrán activarse físicamente con juegos deportivos virtuales, así como desarrollar disciplinas para contribuir a su salud integral.

En cuanto a la Zona 360, se podrán efectuar actividades como talleres, reuniones y pláticas, entre otras dinámicas que abonen a la formación y desarrollo de la población entre los 14 y 29 años de edad de Halachó, la cual según datos de la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), representa el 27 por ciento.

Acompañado del coordinador del Centro y Enlace Municipal, Jesús Pat Mis; Borjas Romero recorrió el espacio que fue acondicionado luego de que en días pasados, entregara material y equipo con recursos por alrededor de 80 mil pesos.

Monitores, pantallas, bafle, laptops, consola Xbox, sillas, mesas, equipo didáctico y pintura dieron forma al Centro Poder Joven Halachó, el cual quedó inaugurado ante la entusiasta presencia de estudiantes, del director de Enlace Regional de la Sejuve, Emir Trujeque Góngora, y el coordinador de los Centros en Yucatán, Gabriel Aguirre Villanueva.

Compartir en:

Check Also

Formulan imputación por homicidio ocurrido en Halachó

Mérida, Yucatán, 28 de abril 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación …

Deja un comentario