sábado , mayo 18 2024
Home / Destacada espectáculos / La yucateca Francely Abreu, es la primera elegida para entrar a La Academia 2019

La yucateca Francely Abreu, es la primera elegida para entrar a La Academia 2019

La Academia reveló al primero de sus 14 alumnos que tendrá en esta nueva temporada, que inicia el próximo 10 de noviembre, fecha en que se presentará al resto de los integrantes de la casa y escuela.

Se trata de la joven yucateca de 18 años, Francely Abreu, quien se robó los corazones de los usuarios de Internet, quienes votaron por ella por su interpretación al ukelele de “Atrévete, te, te”, de Calle 13.

“Es una competencia súper digna, todos lo hicieron muy hermoso, todos lo hicieron precioso, pudo haber sido cualquiera”, expresó la yucateca ojiverde, entre lágrimas de alegría.

Su explosiva interpretación destacó de entre las 18 vocalizaciones de los aspirantes provenientes de todas las latitudes del país, y hasta extranjeros originarios de Guatemala y Honduras.

“Las voces me estremecieron, me dejaron la piel chinita, me tocaron el alma”, señaló Adal Ramones, conductor del programa de junto a Cynthia Rodríguez, quien participó en el show, en 2005.

En esta nueva temporada del reality musical de TV Azteca, los jueces son cinco: Arturo López Gavito, el juez de hierro, quien destacó al show como “un ejemplo a seguir enorme por los valores que tiene; estoy seguro que el talento de esta generación es como nunca lo hemos visto”.

Por su parte, el periodista Horacio Villalobos, expresó que va dispuesto “a quitar al que no funcione, de eso se trata”.

El cantante Alexander Acha, ganador del Latin Grammy en 2009 a Mejor Artista Nuevo, consideró su encomienda de juez como un reto: “estoy muy ilusionado, lo que más me motiva es ver a los participantes, su evolución; yo entiendo lo que es estar parado aquí, por eso tengo un cariño especial con todos los concursantes”.

Asimismo, será juez el príncipe del regional mexicano, Remmy Valenzuela, experto del acordeón y originario de Guasave.

Finalmente, la reina del jurado será la joven cantante y actriz Danna Paola, quien regresó de España a México, tras grabar la tercera temporada de la serie ‘Elite’.

“Me encantan los retos, esta es una oportunidad increíble y pues a disfrutar; es muy bello regresar a México con este proyecto. Este momento en mi carrera lo estoy disfrutando al máximo; sé que va a haber opiniones super distintas, pero muy genuinas y auténticas”, dijo entusiasmada.

Tras la presentación de los jueces, Sandra Smester, vicepresidenta ejecutiva de Azteca Uno, señaló que la producción “forma parte de nuestras raíces y siempre es muy emocionante; este año hemos preparado una producción de primerísimo nivel, cuidado hasta el más mínimo detalle; antes que todo, está hecha con el corazón”.

Destacó que, por primera vez, los alumnos tendrán un mentor, quien se encargará de trabajar con ellos en los montajes, además de aconsejarlos. El primero en ostentar esta responsabilidad es el cantante Beto Cuevas, quien, con su look de malo afirmó sentirse honrado, “y con todo mi corazón y experiencia voy a compartirla con los aspirantes para que alcance su máximo potencial”.

La Academia se transmitirá a partir del 10 de noviembre a las 20:30 horas por la señal de Azteca Uno.

¿Quiénes compitieron con Francely Abreu para participar en la nueva temporada de La Academia?

-Jaz y Estephy Sotelo / Loreto, Zacatecas
-Susy Ortuño /Apatzingán, Michoacán
-Joss Bocanegra / Culiacán, Sinaloa
-Jona / CDMX
-Dalú / Culiacán, Sinaloa
-Maria Fernanda / Mazatlán, Sinaloa
-Fernanda de María/ Huimanguillo, Tabasco
-Rosa Mary / Puebla, Puebla
-Effeta / Guadalajara, Jalisco
-Carlos Torres / Guadalajara, Jalisco
-Gibrán Gutiérrez/ Guadalajara, Jalisco
-Angie Flores / San Pedro Sula, Honduras
-Jorge Alejandro/ San Pedro Sula, Honduras
-Dennis Arana / Guatemala, Guatemala
-Beka / CDMX
-Carlos Zúñiga / Matamoros, Tamaulipas
-Christian Aresandez / Torreón Coahuila

Información razon.com.mx/

Compartir en:

Check Also

Nutrióloga de ‘La Academia’ arremete contra la producción; la acusan de alimentar mal a alumnos

Alexander Acha pidió su despido ante los problemas que los alumnos han presentado. Una nueva …

Deja un comentario