domingo , abril 21 2024
Home / Destacada policía / Le formulan cargos por 4c0sar a una mujer en Conkal

Le formulan cargos por 4c0sar a una mujer en Conkal

Mérida, Yucatán, a 19 de marzo de 2024.- Acusado de realizar actos lascivos en agravio de una mujer, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de D.J.Ch.R. por el delito de acoso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en calles del Centro de la localidad de Conkal.

Durante la audiencia celebrada ante la Juez Segunda de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación y después argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que quedó pendiente la audiencia de resolución de la condición jurídica del encausado.

De los hechos, reunidos en la causa penal 102/2024, se establece que ocurrieron el pasado 14 de marzo en horas de la noche, cuando el imputado conducía su mototaxi sobre la calle 26 del Centro de la citada localidad, en donde asedió a la víctima quien se dirigía a su domicilio.

De la indagatoria se desprende que el acusado detuvo su vehículo, le dijo algunas palabras obscenas y le pidió que se subiera, pero la denunciante se negó y fue auxiliada por dos personas que pasaban por el lugar, quienes pidieron el auxilio policiaco, lográndose la detención del encausado.

Por último, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el acusado deberá acudir a firmar periódicamente, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá acercarse a la víctima y al lugar de los hechos, por todo el tiempo que dure el proceso.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Detienen a acusada de h0micidi0 en Kanasín

MÉRIDA, Yuc., 20 de abril 2024.- Por el delito de homicidio calificado, hoy fue detenida …

Deja un comentario